Cambiar y actualizar BIOS

 

bios-portatilEl Sistema Básico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System), conocido comúnmente con el acrónimo de BIOS, es un firmware específico que se graba en las diferentes memorias ROM o Flash de los portátiles y ordenadores de sobremesa, y es imprescindible para que un equipo pueda ponerse en funcionamiento y comenzar el proceso de arranque del sistema. Tiene como principal objetivo controlar el comportamiento y funcionamiento de la placa base y sus componentes, pues se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del portátil u ordenador de escritorio.

Este software contiene las instrucciones más básicas y elementales para que una vez encendido nuestro equipo, este pueda funcionar y desempeñarse adecuadamente. Además, puede incluir algunas rutinas básicas de control y chequeo de los dispositivos y periféricos asociados.

En varias ocasiones, nuestro portátil no enciende y pensamos que es producto de un problema muy complicado de resolver. Sin embargo, la mayoría de las veces puede deberse a la corrupción de los datos almacenados en la BIOS o por el deterioro de la memoria que contenga a este firmware.

Bios-amibiosCualquiera de estos fallos provocaría que el portátil u ordenador de escritorio no ejecute bien su secuencia de inicio, pues estaría leyendo instrucciones incorrectas en el caso de la presencia de datos corruptos o no podría leer los comandos de inicio si la memoria BIOS se encontrara totalmente defectuosa.

En Electronicum usted encontrará el mejor diagnóstico para su portátil y, además de solucionar problemas de reflow y reballing, sustitución de integrados y reparaciones a nivel de microcomponentes de placas bases y pantallas, cortocircuitos, contamos con los recursos y los medios para dar solución a todos los problemas asociados a la BIOS, ya sean por datos incorrectos almacenados en la misma o porque la propia memoria se encuentre deteriorada.

Electronicum recomienda no realizar los trabajos de actualización y sustitución de la memoria BIOS por su cuenta, pues en caso de ocurrir un error en la reprogramación o reemplazo de la misma, puede dejar completamente inoperable su equipo. Cuente siempre con la experiencia y conocimientos en estos y otros temas de nuestro grupo Electronicum y le aseguraremos un exitoso resultado.

BiosNuestro cuerpo de técnicos está altamente capacitado para dar brindar un servicio técnico en las áreas de reparación de elevada calidad. Para ello contamos con los mejores y más modernos equipos del mercado y con el más preparado cuerpo de técnicos y especialistas de Valencia.

Electronicum siempre destacará por la seguridad y garantías que imprime en todo momento a sus soluciones, así como por la profesionalidad de cada uno de los especialistas y técnicos que conforman nuestro grupo. Nuestra meta será siempre cumplir con las exigencias y expectativas de todos nuestros clientes.