Como Arreglar HP Pavilion que no Arranca Informático Valencia

¿Cómo arreglar un HP Pavilion que no arranca? Si necesitas reparar tu equipo con problemas de arranque, tenemos la solución ideal. El objetivo de Electronicum como únicos en electrónica de portátil es devolverte tu HP Pavilion como nuevo, luego de aplicar las mejores y más novedosas técnicas de reparación que cualquier otro servicio técnico de la ciudad. También tenemos para ti atención a domicilio en la ciudad de Valencia y regiones cercanas, como también servicio de ordenadores apple.

Cómo Arreglar HP Pavilion que no Arranca

Cuando tienes en tus manos un HP Pavilion con fallo en el proceso de arranque, lo mejor es traerlo de inmediato a nuestro taller informático en Valencia. Debemos hacer una revisión del equipo y desmontarlo en busca del fallo de origen a nivel de componentes o a nivel de software. Vamos desde las partes externas a las internas y desde los componentes más grandes a los pequeños, iniciando con el hardware primero. Antes que nada es necesario que verifiquemos si tu HP recibe suficiente energía para lograr iniciar el sistema operativo o abrir cualquier tarea de alto nivel, por lo que hacemos un examen a la fuente de alimentación y las conexiones de entrada de energía y hacer las mediciones de la cantidad de voltaje.

Reparación HP Pavilion que no Arranca

Para lograr medir la cantidad de voltaje con que se alimenta tu HP Pavilion, chequeamos un pequeño circuito impreso dentro de la fuente cuya función es medir que entren exactamente 19V de potencia. Para el correcto funcionamiento del equipo debe entrar esta medida, ni más para evitar cortos, ni menos para evitar problemas de encendido. Si este circuito impreso fallo puede alterarse el proceso de alimentación y contribuir a que, si bien el ordenador logra encender, no inicia sistema operativo y el resto de funciones de alto nivel. Otro modo de restituir la función de la fuente de alimentación es el cambio de micro componentes averiados tales como condensadores y transistores que, si se mantienen dentro estando averiados, pueden dañar por completo la fuente u otros componentes claves como la placa base. La placa base también puede ser el origen del fallo por ser el componente principal del ordenador y, así como la fuente, lleva una revisión a nivel eléctrico.

Soporte Técnico para HP Pavilion que no Arranca

Otro componente que puede dar indicios del fallo de arranque es una detención en la tarjeta gráfica. ¿Por qué la tarjeta gráfica? Se detiene el envío de señal de imagen a la pantalla y no muestra nada luego de que el ordenador encienda. Puede inclusive que a nivel de sistema tu HP Pavilion sí arranca el sistema operativo pero no muestra nada por interrupción de la función de la tarjeta gráfica. Si encontramos que se debe a este componente, tenemos 3 soluciones que dependerán del caso particular: Hacer una labor de “reballing” o repotenciar la tarjeta, sustituir el chip gráfico o, en última instancia, reemplazar el componente por completo.

Solución Fallo de Arranque HP Pavilion

Ahora bien, el problema de arranque puede venir a nivel de sistema. Cuando tu HP Pavilion enciende debe pasar por una autoprueba denominada POST, que hace un examen en el sistema en busca de virus o errores que pudiesen dañar el ordenador. Si el ordenador tiene muchos archivos basura, algún virus o hay un problema a nivel de programación, simplemente no cargará el sistema operativo de modo preventivo. Por suerte en Electronicum nuestro equipo humano está ampliamente capacitado en programación para darte la solución de ser un problema de software. Nunca ha sido tan simple dar solución a tu problema como con nuestro servicio informático en Valencia, así que contáctanos por los números o el correo publicado en nuestra web y te otorgamos una cita de atención para arreglar tu HP Pavilion que no arranca.