Cortocircuitos portatiles. Encontrar y reparar cortocircuitos

Al igual que muchos equipos eléctricos, los portátiles y ordenadores de sobremesa sufren averías producto de algún cortocircuito en sus líneas de alimentación o de transmisión de datos, haciendo que los mismos operen de manera incorrecta o queden inutilizables completamente.

reparar-integradosUn cortocircuito no es más que un fallo de baja impedancia o de resistencia de cero ohmios entre dos puntos de diferente potencial, provocando la elevación brusca de la intensidad de la corriente que circula por la rama cortocircuitada, así como de la temperatura, resultando en el daño de los componentes electrónicos asociados a esta rama e imposibilitando el buen funcionamiento del equipo.

Los cortocircuitos pueden ocurrir por el derrame de un líquido conductor como el agua sobre el portátil o por el mal funcionamiento de algunos componentes como transistores, diodos, resistencias, condensadores y demás integrados, que con el paso del tiempo tienden a deteriorarse y pierden sus principales características, quedando internamente en corto.

En Electronicum somos capaces de detectar y solucionar los problemas asociados a la ocurrencia de cortocircuitos en las placas bases y pantallas de sus portátiles, pues contamos con los más sofisticados accesorios y equipos para encontrar y reparar todas los fallos originadas por esta causa.

 

cortocircuitosLa aparición de cortocircuitos en las placas base de los portátiles requiere para su solución del análisis e interpretación de sus complejos planos eléctricos, pues estas presentan un alto grado de complejidad en su diseño, como son:

  • El número de capas que conforman el PCB o circuito impreso de la placa base, haciendo muy difícil el seguimiento a simple vista de las distintas interconexiones.
  • La tecnología de montaje superficial utilizada en el soldado de los componentes, dificultando la extracción y montaje de los mismos si no se cuenta con los instrumentos y las herramientas adecuadas.
  • El nivel de integración existente en los distintos microcomponentes, así como las funciones que realizan dentro de determinado bloque.

integrados-circuitosEstos elementos hacen que la reparación de cortocircuitos en las placas bases sea muy complicada, pero en Electronicum contamos con una vasta experiencia en lo que a reparación de portátiles refiere, fundamentalmente solucionando problemas a nivel electrónico en placas bases y pantallas, bios, lo que ha posibilitado que con el paso del tiempo hayamos logrado consolidar todos nuestros conocimientos en el área de la electrónica de portátiles.

Electronicum tiene el más calificado cuerpo técnico de Valencia, pues nuestros especialistas se encuentran altamente capacitados y calificados para asumir cualquier tipo de reparación que necesite su portátil. Destacamos además por brindar a nuestros usuarios un servicio técnico de alta profesionalidad, rapidez y garantía, ya que nuestras soluciones son 100% fiables y seguras.