HP Pavilion no Enciende ni Carga

Si tu HP Pavilion no enciende ni carga tu opción es entregar el portátil a Electronicum, expertos en el linaje HP en la región de Valencia. Cada día recibimos casos con fallo de encendido y carga de estos ordenadores y manejamos a la perfección todos los protocolos de reparación para darles solución, formándonos cada día en técnicas menos invasivas pero más eficaces para arreglar el ordenador. Vamos describirte detalladamente por qué tu ordenador no enciende y no toma carga y cuáles son las soluciones que podemos brindarte para arreglar tu HP Pavilion y devolvértelo a total funcionalidad.

HP Pavilion No Enciende ni Carga

Luego de revisar tu cable auxiliar de carga y notar que funciona adecuadamente, dando correcto voltaje para cargar y el encendido de los indicadores luminosos de la batería, procedemos al desmontaje de tu HP Pavilion pues ya notamos que es un problema interno del ordenador. Probamos minuciosamente todos los circuitos y fusibles para encontrar el que origine el fallo, ya sean mosfets, resistencias, diodos, condensadores o transistores. Tenemos un amplio almacén de repuestos en caso de que encontremos uno quemado y podemos cambiarlo, así como también podemos reemplazar la pantalla.

 

Nos aseguramos de igual modo de que la entrada de voltaje de tu HP Pavilion alimente bien el ordenador, pues si no recibe suficiente voltaje por un problema con esta entrada no procederá a encender o a tomar carga. Casi todos los portátiles HP se alimentan a una medida de 19V, ni más ni menos. Revisamos el circuito de protección que se encarga de distribuir exactamente la medida de 19V para ver si funciona bien, de lo contrario puede recibir más o menos carga y afectar la placa base de tu HP Pavilion.

Fallo de Encendido HP Pavilion

Ahora vamos con la placa base, el componente en el que se especializa el servicio técnico de Electronicum. Está conformado por varios circuitos alimentados a esta medida de 19V, entonces revisamos cada uno para hallar alguno quemado o que se haya desprendido y procedemos a cambiarlo o hacer un repase de las soldaduras que lo sostienen. Nuestro trabajo busca poder reparar la placa base para evitar al cliente la compra de una nueva, que en manos de otro laboratorio informático puede representar costos muy elevados y la posibilidad de que te vendan uno que no es original y el ordenador termine fallando de nuevo más adelante.

Problemas de Encendido y Carga de HP Pavilion

En la placa base hay una placa principal alimentada también a 19V y es necesario chequearla pues se encarga de alimentar todos las fuentes secundarias de componentes importantes como el disco duro, el procesador y la tarjeta de vídeo. Estas fuentes secundarias deben ser alimentadas a potencia entre 3V y 5V. Si no reciben un voltaje adecuado puede contribuir a que tu HP Pavilion no puede cargarse o simplemente no encienda.

 

 

Pasamos ahora al KBC. Se trata de un circuito de vital importancia que habilita toda fuente primaria y secundaria de electricidad, es decir, controla el proceso de encendido y arranque del portátil. De encontrarse averiada el ordenador tampoco encenderá o arrancará con la pantalla apagada por no contar con la suficiente potencia para hacerlo regularmente. El KBC toma el control también de los LED de iluminación y del teclado.

No Toma Carga HP Pavilion

Como ves tratamos de contemplar todo los componentes importantes a nivel eléctrico. Tenemos un laboratorio de portátiles equipado con la indumentaria más avanzada en tecnología, además de un capital humano con años de formación. No es por nada que somos reconocidos como el mejor servicio técnico HP de la ciudad de Valencia. Ponemos a tu disposición nuestro servicio a domicilio que puede recoger tu HP Pavilion en la comodidad de tu casa, de este modo no tienes que cargar con tu ordenador por toda la ciudad para lograr repararlo. Ahora tienes con Electronicum la mejor solución para reparar tu HP Pavilion que no enciende ni carga.