Informatico Valencia

Informatico Valencia a domicilio. Reparamos ordenadores y portatiles a domicilio en Valencia. Somos un grupo de informáticos jovenes en Valencia y nos dedicamos a la reparación de ordenadores, tablets y portátiles. Tenemos tienda fisica y taller equipado para las reparaciones mas complejas como:

Entre nuestros servicios destacan:

  • Informatica a domicilio
  • Instalación de sistemas operativos, Windows, Linux
  • Limpieza de virus
  • Copias de seguridad
  • Mantenimiento de ordenadores
  • Informatica para particulares y empresas
  • Sustitución de teclados, baterias y pantallas.
  • Placas bases para Macbook pro A1260, A1261, A1297, A1286, A1278, A1398, A1425, A1502

Informatica a domicilio

¿Tu ordenador portatiles o de sobremesa dejó de funcionar y necesitas una reparación urgente? Somos informáticos en Valencia y reparamos ordenadores portatiles y de sobremesa pantalla-portatiles-informaticoasi como tablets. Instalamos sistemas operativos y configuramos cualquier tipo de programa o periférico, sistemas operativos Windows XP, Vista, 7,8, MacOS, Linux, Debian, Ubuntu, Linux Mint. Informatico Valencia a domicilio – servicio tecnico de reparación de portatiles y ordenadores en Valencia a domicilio. Mira nuestras tarifas o pídenos un presupuesto sin compromiso.

Que ventajas tiene nuestro servicio informatico a domicilio frente al servicio tecnico convencional? Son muchisimas las ventajas que puede tener con Electronicum. Su portatiles queda reparado el mismo día y en su casa. Nuestros informáticos salvan sus datos y ficheros delante de usted. Ya no será necesario desconectar el ordenador y llevarlo a un taller donde las reparaciones tardan mucho tiempo y no sabe nada del progreso de la misma. Les costará lo mismo o menos que un taller de ordenadores ya que muestreos informaticos les cobrarán solo el tiempo empleado en la reparación de su portátil que usted mismo puede controlar. Llamenos y le haremos un diagnostico gratuito por teléfono.

Servicio técnico informatico

Electronicum ofrece todos los servicios informaticos bajo las mejores tarifas en Valencia. Los servicios tecnicos de reparación de Electronicum están destinados a solucionar los problemas asociados a:

  • informatico-reparar-integradosCortocircuitos que puedan aparecer en las placas bases de los portátiles ocacionados por cargadores universales, producto del derrame de algún líquido o por el deterioro de algún microcomponente (condensadrores, mosfet, diodos, integrados o transistor, ), que desencadene un efecto avalancha y provoque la aparición de un corto, provocando otras averías en la placa base. especialmente en las fuentes primarias y secundarias o, imposibilitando la correcta transición entre los estados o niveles lógicos de algunas señales importantes para el correcto funcionamiento del portátil. Nuestros informáticos y electrónicos son expertos en la reparación de cortocircuitos en placas bases.
  • Reballing de BGA – deterioro o agrietamiento de las soldaduras de algunos integrados como algunos BGA,  importantes para el funcionamiento del portátil, como son, la GPU Microprocesador gráfico, el Puente Norte (PN) y el Puente Sur (PS), pues estos problemas provocan que estos componentes no realicen el adecuado contacto en alguna esfera con la placa base y por ende, no el portátil no enciende o no da imagen y es necesario realizar reballing a los BGA.

Reballing Valencia

Reballing de portátiles en Valencia. En Electronicum realizamos el proceso de reballing con maquina profesional rework.

Reballing ValenciaEl reballing es un procedimiento utilizado para quitar y reemplazar un componente electrónico que puede ser el GPU o el Chip Gráfico. Este proceso se realiza debido a un fallo que se produce cuando se sueltan algunas partes de la soldadura. Para llevar a cabo este proceso, se quitan las soldaduras de los componentes que presentan problemas y se vuelven a soldar con piezas de mayor calidad, dando como resultado un componente mejor que el original. A continuación se explicará en detalle cómo se realiza este proceso.

Una vez que se encontró el componente o Chip BGA que produce el fallo, podemos resumir el proceso en 8 etapas:

– Quitar la placa base. Lo primero que hay que hacer es quitar la placa base del ordenador portátil. Se trata de una tarea compleja ya que estos ordenadores tienen decenas de tornillos diferentes y piezas diminutas que encajan como en un rompecabezas. Nuestros técnicos informáticos están especializados en esta tarea.

– Encontrar el componente que tiene fallos. El chip grafico no es el único que puede estar produciendo el fallo del ordenador portátil. Se requiere contar con los conocimientos técnicos e informáticos adecuados para poder descubrir el componente exacto en el que se encuentra el problema.

reballing-desoldar– Desoldar el chip que presenta problemas. Seguramente esta sea la etapa más arriesgada. Para no dañar la placa base es necesario contar con experiencia ya que para lograr el objetivo hay que realizar esta tarea con mucha precisión y trabajando a altas temperaturas.

– Limpiar el chip. Es necesario quitar todos los restos de la placa base y del chip. Es un proceso delicado ya que se tienen cientos de contactos producidos con bolitas de menos de 1 milímetro de diámetro.

– Colocar bolas nuevas y de mayor calidad. Una vez que se detectó la sección correcta de la bola, se usan moldes para colocar cada bola en su sitio, quitando las sobrantes. Debido al tamaño que tienen las bolitas, se trata de una tarea que requiere de grandes habilidades.

– Controlar el trabajo y adherir las bolas al chip. Para lograr esto se usa un microscopio de gran precisión. Se debe verificar que todas las bolitas estén en el lugar correcto y que no estén unidas. Una vez que se comprobó la posición de cada bola, se utiliza un horno infrarrojo para adherir las bolas al componente de forma definitiva.

reballing-GPU– Soldar nuevamente el chip. Para esto se vuelve a utilizar la máquina de infrarrojos con el fin de soldar de nuevo el chip. El láser permite calibrarlo de forma precisa. Se debe revisar la temperatura con una sonda y realizar un seguimiento del proceso en tiempo real mediante un ordenador. Si quiere saber mas y en que consiste el reballing.

– Colocar la placa base y el resto de los componentes y verificar los resultados. Luego de terminar el proceso, hay que exponerlo a pruebas de resistencia y rendimiento para asegurarse de que todo haya salido a la perfección y poder garantizarle el mejor resultado al cliente. Nuestros electornicos y informaticos se encargan de este proceso.

Conclusión: Si todas las etapas del proceso fueron realizadas por personal capacitado y experimentado, lo más probable es que el ordenador vuelva a funcionar como cuando estaba nuevo. Lamentablemente este no siempre sucede debido a que las altas temperaturas pudieron haber dañado el chip por lo que el portátil no funcionará a pesar de haber reemplazado apropiadamente cada una de las soldaduras.

Finalmente, cabe señalar que no existen diferentes tipos de reballing, la única diferencia se puede encontrar en las aleaciones de estaño, pero siempre se recomienda utilizar estaño con plomo, ya que este componente es más resistente y no suele agrietarse con frecuencia.