Lenovo no Enciende ni Carga

Si tu Lenovo no enciende ni carga puedes traernos tu ordenador a Electronicum, expertos en electrónica de portátiles de la marca Lenovo en Valencia. Tenemos la más vasta experiencia manejando cualquier tipo de fallo que presente, con conocimientos de su arquitectura de componentes y funcionamiento de cada uno, a modo de darle la solución ajustada a su caso.

Lenovo no Enciende ni Carga

Antes de pensar en reparar el equipo, es necesario iniciar con el proceso de revisión y repasar todas las posibilidades que ocasionen el problema. De este modo elegimos el protocolo de arreglo que pueda solventarlo de modo permanente y no proceder sólo para tenerlo operativo de inmediato sin pensar a largo plazo.

Iniciamos con el examen de la placa base o placa madre de tu Lenovo. Está compuesta por toda una serie de circuitos que pueden presentar anomalías en sus líneas eléctricas, interrumpiendo así la alimentación correcta de carga para encender. Micro componentes como mosfets o transistores también pueden encontrarse dañados o desprendidos de su sitio.

Todos estos circuitos integrados se alimentan bajo una potencia de entrada de aproximadamente 19V. Es necesario ir probando circuito por circuito con nuestro equipamiento de mediciones y así hallar en específico los que producen el problema. Nuestra labor está orientada a reparaciones a nivel electrónico en lugar de sólo cambiar piezas.

Servicio de Reparaciones Lenovo

Al cambiar únicamente los circuitos dañados de tu Lenovo, podemos solventar el problema eléctrico que impide que el portátil enciende y cargue como debe ser. Así evitamos el reemplazo de la placa base en su totalidad, error que comenten muchos servicios técnicos a menudo y que le cuesta mucho dinero a los clientes.

Fallo de Encendido y Carga en Lenovo

Dentro de la placa base también se encuentra una placa principal, alimentada de igual modo con 19V de potencia, que tiene como labor la habilitación de dicha cantidad de electricidad hacia el resto de circuitos secundarios. Poder revisar su estado garantiza resolver también otro posible problema desde el origen.

Estos circuitos secundarios son los que pertenecen al componente gráfico, al disco duro y al procesador principal, todos con medidas de potencia de entre 3V y 5V. Si aunque cambiemos la placa principal encontramos varios de estos circuitos secundarios quemados, podemos reemplazarlos todos.

Por último, chequeamos el estado del KBC, un circuito esencial para el proceso de encendido, arranque y carga del Lenovo. El KBC no sólo comparte la habilitación de circuitos secundarios con la placa principal, sino que también maneja el proceso de arranque y la recepción de potencia para el correcto encendido del portátil.

Problema para Encender y Cargar en Lenovo

Si el KBC fallo puede interrumpir el proceso de arranque del ordenador, así como tener problemas en la iluminación de la pantalla. El KBC es un circuito complejo, su estructura y la forma como se encuentran sus interconexiones amerita bastante pericia y experiencia para su manejo.

Contamos con atención para habitantes de ciudades como Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Tarrasa, Cartagena, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Almería, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria y La Coruña.

Además, hemos ampliado nuestra capacidad de atención también para ciudades como Dos Hermanas, Tarragona, Torrejón de Ardoz, León, Mataró, Parla, Algeciras, Cádiz, Santa Coloma de Gramanet, Jaén, Alcobendas, Orense, Reus, Telde, Baracaldo, Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián, Getafe, Burgos, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de la Laguna, Logroño, Badajoz, Huelva, Salamanca, Marbella, Lérida.

¿Cómo gestionar una cita de atención con Electronicum? Es bastante fácil, ubica nuestros datos en la sección “Contacto” de nuestra web y llámanos o escríbenos un correo electrónico. También recibimos otros fallos, en caso que tu portátil no arranca o si a tu portátil le parpadea luz de batería. Somos la mejor opción en España para reparar tu Lenovo que no carga ni enciende.