Macbook pro 2011

En este articulo vamos a ver los problemas mas comunes de los Macbook pro modelo A1286 del año 2011. Hemos registrado muchas reparaciones en nuestro laboratorio y queremos exponer los problemas mas frecuentes que hemos resuelto. En primer lugar quiero empezar con el problema mas extendido que es el fallo en las gráficas ATI. 

Fallo grafica ATI

Fallo grafica ATI

En esta imagen podemos ver un claro ejemplo de la imagen que aparece cuando falla la grafica ATI. Se ven rallas verticales o incluso a veces se ven rallas horizontales. En este caso no se recomienda reballing de la gráfica ya que esto es una solución temporal. El reballing consiste en levantar la gráfica, sustituir las bolas de estaño con bolas nuevas de mejor calidad y volver a soldar el mismo chip. Es una solución temporal y nosotros no la recomendamos para nada. En nuestro laboratorio siempre aconsejamos la sustitución de la gráfica por una nueva de año 2016.

Algunos clientes nuestros nos preguntan si es mejor cambiar la placa base por una nueva. Ahora bien, placas bases nuevas no existen y las pocas que hay provienen de equipos mojados. En el mercado actual existen solo placas bases recuperadas con gráficas de origen del mismo año de fabricación que la propia placa base. Por lo tanto nos quedan 3 alternativas:

  1. Realizar reballing del mismo chip grafitoo – Solución temporal no recomendada
  2. Sustitución la placa base por una “nueva” – Solución que ofrecemos solo si es imposible reparar la placa base original.
  3. Sustituir la gráfica por una nueva del año 2016 o superior. – Solución recomendada
Fallo GPU

Otro fallo de Grafica

En algunos casos la gráfica se bloquea e impide el arranque correcto del sistema operativo. En esta imagen podemos observar como la imagen queda completamente dividida.

Cambiar grafica ATI

Cambiar gráfica ATI

En esta imagen podemos ver la maquina con la que extraemos el chip gráfico nuevo. Es una maquina profesional que está controlada por ordenador con varios sensores de temperatura que observan todos los parámetros en cada momento. Es muy importante no sobrecalentar la placa base ya que podríamos dañar los componentes que están al lado de la gráfica.

En este vídeo podemos ver como el Macbook pro se reinicia solo. Esto es debido también al fallo de la gráfica. El sistema operativo intenta cargar los controladores de la gráfica, pero como esta falla, el equipo se reinicia solo. Este problema se soluciona con la sustitución de la gráfica por una nueva como ya comentamos arriba.

Otro vídeo que muestra fallos evidentes de la gráfica ATI

En este ejemplo del video veremos como la pantalla se queda completamente blanca. Otro fallo común cuando falla la gráfica ATI. Si usted tiene algún problema con su Mac y quiere repararlo con nosotros, aqui puede dejarnos sus datos y un técnico especializado en Mac le contactará.

Estamos en constante avance para lograr una gran experiencia en nuestros laboratorios especializados en MacBook Pro. Ofrecemos los mejores servicios para la reparación de placas bases de equipos Mac, y la resolución de diferentes problemas. Si el MacBook Pro presenta problemas de encendido, existe una gran probabilidad de que esté presente fallos de dicha índole. Los problemas de arranque están relacionados con resistencias, transistores o mosfets.

Existen problemas de ralentización en el Sistema Operativo. En la mayoría de los casos están relacionados con sensores de la propia placa base. Los equipos Mac cuentan con una gran cantidad de sensores incluidos en dicho elemento para monitorizar datos como temperatura o corriente. Si alguno de estos tiene fallos, el Sistema Operativo podría no cargar o ralentizarse.

Placa base Macbook 2011 sensores

Placa base Macbook 2011 sensores

También somos expertos en la reparación de placas bases mojadas Apple con oxido. Para este fin tenemos maquinas potentes de ultrasonido. Tras limpiar la placa completamente, se revisan todos los componentes y se sustituyen aquellos que están mal. Tenemos amplia experiencia en la reparación de MacBook pro y placas bases de Mac.

Si tu placa se ha mojado y contiene oxido somos los mejores profesionales. Contamos con tecnología de ultrasonido. Luego de la revisión y limpieza se realiza la justician de todos los componentes que no estén trabajando correctamente. Contamos con una extensa experiencia en reparación de Mac y sus placas.

macbook pro mojado

macbook pro mojado

Además, si tienes problemas con el System Management Controller (SMC) no dudes en contactarnos. Si este circuito presenta fallos, el equipo no podrá encender, o si lo hace, se apagará súbitamente. En ocasiones este fallo se caracteriza por ralentizar al propio sistema. Para solucionarlo solo basta con una reprogramación del firmware.

Placa mojada

Otro gran problema bastante común es el del circuito de carga que puede presentar algun cortocircuito. Cuando este circuito falla, la bateria no está reconocida correctamente o simplemente no se carga.

Con este fallo, el equipo arrancará, pero obviamente no recibirá carga alguna. Este elemento es complejo, debido a la cantidad de circuitos que contiene. Nuestros expertos cuentan con la experiencia necesaria para detectar fallos específicos en él.

Para los MacBook Pro, contamos con servicio técnico integral en la reparación de fallos, ya sea a causa de componentes electrónicos o software. A la vez te ofrecemos gran cantidad de accesorios, como, por ejemplo, cargadores, baterías y teclados.

Así que, ya que conoces la mayoría de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos los expertos más calificados de todo el mercado y ofrecemos calidad, responsabilidad y rapidez. Tu equipo Mac estará con las mejores manos.  Además, tenemos las mejores ofertas, adaptándonos a todas las necesidades con las que cuentes.