Macbook Pro se queda la Pantalla Negra

En caso de que tu Macbook Pro se quede con la pantalla negra y necesites una solución urgente, tienes la más oportuna repuesta con el equipo técnico de Electronicum. La mayoría de equipos que recibimos todos los días que tienen la pantalla inoperante, tienen un fallo importante en la tarjeta gráfica y es posible rehabilitar el componente y devolver completa funcionalidad al equipo. Ya no tienes que sacar dinero de aquí y de allá, no será necesario que reemplaces tu portátil cuando en Electronicum puedes tenerlo de vuelta como nuevo.

Macbook Pro se queda la Pantalla Negra

¿Qué puede resultar más conveniente y cómodo que ahorrarte muchísimo dinero al poder reparar tu Macbook Pro en lugar de reemplazarlo? En nuestro taller informático en Valencia siempre buscamos el modo de satisfacer a nuestros clientes y ganarnos su cliente, por lo que puedes llamarnos de inmediato enseguida que el equipo empiece a presentar la pantalla en negro. Si intentas encender el equipo y éste de inmediato se queda totalmente en negro, sin mostrar nada de imagen, podremos encontrar para ti la mejor solución. Nos dedicamos de lleno al proceso de pruebas y chequeos a nivel eléctrico de todo circuito involucrado.

¿Cómo podemos rehabilitar el funcionamiento de la tarjeta gráfica para eliminar la pantalla negra de tu Macbook Pro? En Electronicum empleamos el reballing como el mejor método de recuperación de la funcionalidad gráfica. El reballing o “reboleo” es una técnica que consiste en el cambio de una esferas de estaño que se encuentran entre la placa base y el chip gráfico de la tarjeta gráfico y su función es la transmisión de datos de la señal de imagen. Removemos las antiguas que usualmente en estos se encuentran quemadas o desoldadas y colocamos unas totalmente nuevas. Tu Macbook Pro puede de inmediato volver a transmitir señal de imagen normalmente en su pantalla.

Taller Informático de Portátiles Apple

 

Si nos encontramos con que la tarjeta gráfica no puede ser rehabilitada a causa de una avería mucho más compleja, procederemos a reemplazar el chip gráfico para lograr solventar el fallo de imagen en negro en tu Macbook Pro. El chip en sí mismo también es sensible de dañarse o desgastarse, por lo que su avería se traduce en que la tarjeta completa no logra funcionar correctamente. Sólo bastará remover el chip antiguo y colocar otro nuevo y perfectamente funcional para recuperar la imagen normal en la pantalla.

Pantalla Totalmente Negra en Macbook Pro

Otro caso que puede presentarse es que el problema se presente en la pantalla propiamente dicha, caso en el cual también es posible su reparación antes de pensar en reemplazarla. Los componentes principales de la pantalla de tu Macbook Pro pueden sufrir averías y comprometer la muestra de imagen en la pantalla, dando a pensar erróneamente que es necesario cambiar la pantalla completa. Con el cambio de componentes como el inverter, los backlights o las lámparas CCFL, así como algún circuito integrado dañado o quemado, es posible recuperar el funcionamiento normal de la pantalla y aun mantener la pantalla LCD original.

Reparación de Macbook Pro

Como ves nuestro proceder en Electronicum es siempre intentar reparar antes de reemplazar. Podemos mantener la arquitectura física del equipo totalmente original, ahorrarte bastante dinero en el procedimiento y disminuir el tiempo de espera por el equipo. ¿Quieres concertar cita con nosotros? Sólo debes llamarnos o escribirnos vía correo electrónico y te daremos una cita en el menor tiempo posible. También ofrecemos soporte si tu ordenador no enciende o si el ordenador no arranca. Queremos que recuperes tu ordenador en tiempo récord y regreses a tus actividades habituales, así que comunícate de inmediato enseguida que notes que tu Macbook Pro se queda con la pantalla negra.