Mi Portátil Acer Enciende pero no Arranca

“Mi portátil Acer enciende pero no arranca”, son las palabras más comunes que recibimos todos los días de nuestros clientes al traer su portátil para revisión. ¿Qué podemos hacer por ti? Descubrir el motivo por el cual tu portátil no pasa del proceso de encendido normal y no logra iniciar el sistema operativo, para luego hallar el mejor modo de solución. Todo esto será posible con un exhaustivo examen de sus partes eléctricas.

Mi Portátil Acer Enciende pero no Arranca

En el momento que tu ordenador Acer logra encender, es decir, responden todos los indicadores luminosos de estado, pero no arranca el sistema operativo y todas sus funciones, nos encontramos ante un potencial fallo eléctrico. Electronicum es un servicio técnico especializado, por lo que nos enfocamos en revisar todos los componentes principales en busca de alguno que pueda ser responsable del problema de arranque en tu Acer. ¿Podrá ser la placa base? ¿Es un problema de alimentación de energía? Vamos a responder lo necesario.

Iniciamos el proceso de exploración para saber por qué tu Acer logra encender pero no arrancar, al desmontar el equipo en todas sus partes. Realizamos pruebas sobre la superficie de la placa base y chequeamos todos y cada uno de su sistema de circuitos integrados y micro componentes. También chequeamos las soldaduras de cada uno, ya que un circuito puede estar funcionando pero su soldadura está desgastada, ocasionando que el circuito haga falso contacto y se interrumpe el proceso de cargas eléctricas.

Servicio Técnico Portátiles Acer

En el interior de la placa base de tu portátil Acer se aloja un circuito integrado que mide cuánta energía entra para alimentar el equipo. Este proceso de medición es esencial porque podemos responder a la segunda pregunta, ¿cuenta realmente con suficiente potencia? Esta medida de entrada siempre debe ser de 19V, nunca otra diferente. Un cortocircuito puede ser la inmediata consecuencia si entra más potencia de 19V y una imposibilidad para encender o arrancar si entra menos.

Avería en Arranque de Portátil Acer

En adición a los problemas usuales con la placa base de tu portátil Acer, hemos dado con varios casos en el que el fallo viene desde las funciones gráficas. Es decir, el componente gráfico presenta problemas. La relación que guarda una avería del componente gráfico con una imposibilidad para arrancar viene al ocurrir una interrupción en el envío de señal de vídeo a la pantalla. Tu ordenador Acer puede haber iniciado el sistema operativo con éxito pero no hay muestra absoluta de imagen, viéndose la pantalla completamente en blanco o negro. En caso de que sea el problema, la solución viene con el reemplazo del chip gráfico, o con algún proceso de repotenciación como el reballing o el reflow.

Somos un taller electrónico para portátiles, por ello siempre intentaremos primero rehabilitar la funcionalidad de un componente antes de siquiera pensar en sustituirlos. Un componente que presente fallos no está necesariamente averiado y es posible conservar el original, a modo de repararlo y así disminuir el coste total del procedimiento. Cualquier otro taller informático en Valencia tratará de venderte componentes nuevos a priori, pero no te dejes engañar, con Electronicum tienes la opción más segura y menos costosa.

Portátil Acer no logra Arrancar

El mejor trato y servicio para nuestros clientes siempre será prioridad en Electronicum. Rapidez, eficacia y profesionalismo son nuestros valores y nuestra reputación en toda Valencia así lo demuestra. Comunícate al contacto publicado en nuestra página web y te enviaremos costes, datos sobre nuestro servicio a domicilio y la posibilidad de agendar una cita de revisión cuanto antes. También atendemos otros casos de fallos, en caso de que tu portátil no pueda encender o que a tu portátil le parpadee luz de batería. Llámanos ya para darte la solución para tu portátil Acer que enciende pero no arranca.