Que es reballing?

Electronicum – reballing Valencia para ordenadores portátiles y placas madres de ordenadores portátiles. ¿Que es reballing? La mejor solución si la pantalla de tu ordenador portátil no muestra imagen. Que es reballing? Cual es la mejor solución cuando su portatil sufre de reballing?

que es reballingLa Unidad de Procesamiento Gráfico o GPU, del inglés GraphicsProcessingUnit, es un procesador secundario que se dedica únicamente a procesar imágenes y gráficos, con el objetivo de reducir la cantidad de trabajo del microprocesador o CPU (Central ProcessingUnit) cuando está ejecutando videojuegos o aplicaciones interactivas en 3D, y de esta manera permitir que el procesador principal pueda trabajar en otro tipo de funciones y cálculos.

En la actualidad, los ordenadores portátiles presentan un fallo muy común que tiene relación con la GPU, ya que con el paso del tiempo esta puede mostrar fallos en sus soldaduras o incluso puede estropearse por completo, por lo que el ordenador portátil quedará sin imagen. Con el fin de arreglar este problema se necesita realizar al GPU un proceso llamado reballing, lo que significa, sustituir las bolas de estaño de fábrica que unen a la placa con el chip gráfico por otras bolas de mayor calidad.

Para poder realizar esta sustitución con éxito es necesario seguir los pasos que se encuentran a continuación:

Quitar el integrado gráfico, este proceso es muy delicado y riesgoso ya que si no se realiza tomando los recaudos necesarios, puede provocar el daño del chip o de la placa madre.

reballing-nvidiaRestituir todas las bolas al circuito integrado, procurando que no existan uniones entre las mismas.

Volver a soldar la GPU a la placa madre, prestando atención durante todo el proceso a la temperatura que se utiliza con este fin, con el objetivo de no dañar el chip ni la placa madre del ordenador portátil.

Como podemos ver, llevar a cabo el proceso de reballing no es una tarea sencilla, y para lograr un buen resultado se requiere contar con los elementos y medios necesarios, y con un personal apto para realizar estas tareas. Por eso Electronicum, un taller en el cual se reparan ordenadores portátilesque tiene sus instalaciones en Valencia, proporciona, entre otros servicios técnicos, el de reballing.

En Electronicum se le brindará el mejor y más eficaz servicio de reballing de GPU, ya que para el desarrollo de todas y cada una de las fases de este proceso se requieren los mejores y más recientes equipamientos y accesorios. Además, disponemos de un extraordinario grupo de especialistas y técnicos informaticos, que poseen un gran conocimiento y tienen una larga experiencia en el ámbito de reparación de computadoras portátiles a nivel electrónico.

reballing-GPUNuestro grupo de trabajadores se encuentra altamente capacitado para proporcionar el mejor servicio en todo Valencia, y además cuenta con grandes habilidades y aptitudes para solucionar todos los problemas electrónicos que tengan relación con la placa madre de ordenadores portátiles.

Electronicum se diferencia por su excelencia, rapidez de entrega, servicio de garantía y profesionalidad la cual dispone a cada una de sus soluciones, esperando recibir siempre una satisfacción total de los clientes por el servicio brindado, recompensando la confianza que se depositó sobre nosotros.

También reparamos placas madres que tengan cortocircuitos, reflow de CPU, reballing de GPU, puente norte y sur, y bios que presenten errores. Servicio tecnico Acer.