Reballing de Puente Norte y Puente Sur

El North Bridge o Puente Norte (PN) es el integrado encargado de controlar todas las funciones y peticiones de acceso desde y hacia el microprocesador, los buses AGP o PCI-Express, la memoria RAM, el chipset de video integrado y el South Bridge, sirviendo de esta forma como medio de conexión entre la placa base del portátil u ordenador de sobremesa y sus principales componentes. De las capacidades disponibles en el mismo, dependerá todo el soporte referido a microprocesador, memoria RAM y tarjetas AGP, pues todas estas características están implementadas en él.

reballing-GPUPor su parte, el South Bridge o Puente Sur (PS), es el integrado encargado de controlar los distintos dispositivos de entrada y salida, así como algunas otras funcionalidades de la propia placa base, entre las que encontramos: controlar todas las interrupciones, los buses SPI y ISA, además del acceso directo a la memoria. Este no se encuentra directamente conectado al microprocesador, se comunica con el mismo a través del Puente Norte.

Estos integrados suelen sufrir daños internos o problemas en sus soldaduras, las cuales con el tiempo se agrietan e imposibilitan el buen funcionamiento del portátil. Para la solución de estos problemas es necesario realizar el reballing del Puente Norte o Puente Sur, en dependencia de cual se encuentre defectuoso.

Electronicum ofrece el mejor servicio de reballing de Puente Norte y Puente Sur de toda Valencia, pues contamos para ello con las más modernas estaciones de reballing, así como con los mejores accesorios para la realización de este complejo trabajo. Para lograr un exitoso reballing es necesario realizar con efectividad cada una de las etapas que comprende el mismo:

  • Retirar el integrado procurando no causarle daños internos con la elevada temperatura.
  • Limpiar los restos de soldaduras que puedan quedar tanto en el microcomponente como en la placa base.
  • Rebolear correctamente el integrado con las bolas adecuadas.
  • Resoldarlo a la placa utilizando la temperatura adecuada.

reballing-puente-norteElectronicum vela porque cada uno de los pasos que conlleva el reballing del Puente Norte o Puente Sur sea realizado con el debido cuidado, garantizando siempre el mejor de los resultados. Contamos además con los más capacitados y profesionales técnicos de Valencia para la realización de todo tipo de reballing y cualquier otro servicio a nivel electrónico en las placas bases de los portátiles.

Tanto los servicios de reballing al Puente Norte y al Puente Sur, como las demás reparaciones electrónicas a placas bases, bios, etc… de portátiles realizados en el taller de Electronicum, contarán siempre con un sello de elevada calidad y garantía. Nuestro grupo se ha caracterizado siempre por la alta competitividad y funcionalidad de sus soluciones. Somos conocedores de la gran importancia de un portátil, por eso nos hemos dado a la tarea de ser su mejor solución ante cualquier problema técnico que se le pueda presentar en el mismo.

También reparamos placas bases con cortocircuitosreballing de GPU, puente norte y puente sur.