Reballing portátil Sony Vaio

No es la primera vez que hablamos de los portátiles Sony Vaio, no en vano somos servicio técnico Sony Vaio capacitados para realizar profesionales reparaciones técnicas; entre ellas, el Reballing del portátil Sony Vaio es una de las tareas más complejas que desarrollamos.

placa base sony vaio

Conocemos en profundidad el esqueleto técnico de la placa base de este dispositivo, siendo capaces de realizar un servicio de Reballing Sony Vaio de calidad. Para cualquier servicio de reparación o sustitución utilizamos componentes, piezas, cargadores, adaptadores originales de nuestro amplio stock de las principales marcas.

Servicio de Reballing GPU Sony Vaio

El GPU es un procesador secundario encargado en procesar imágenes y gráficos ayudando a reducir la capacidad de trabajo del microprocesador principal. Con el paso del tiempo la soldaduras se desgastan y repercute en fallos del sistema. El Reballing consiste en sustituir las soldaduras del integrado por otras nuevas de mejor calidad.

preparar placa para reballing

En Electronicum poseemos la maquinaria y personal cualificado para realizar un servicio de Reballing profesional; en primer lugar se prepara y limpia la placa base para procesar a realizar el Reballing.

extraer chip grafica

Se comprueba si falla el Puente Norte o Sur o gráfica; si la avería se encuentra en esta última, procedemos a su extracción, utilizando la maquinaria pertinente para dicha acción.

placa base se limpia para el reballing

Es muy importante realizar una labor de limpieza en toda la zona, para poder realizar un servicio de Reballing profesional y de rendimiento óptimo.

placa base limpia

La placa y el chip han de ser correctamente limpiados de los restos de estaño; de esta manera nos aseguramos de trabajar, sobre una superficie óptima para la colocación de las bolas de estaño.

gpu grafica limpia

El desgaste de las soldaduras del chip integrado GPU es una de las razones por las que un equipo no encienda o no se vea la imagen, en ocasione los desperfectos de su base son evidentes.

gpu con esferas

Después es necesario realizar una labor minuciosa para la re colocación de las nuevas bolas de estaño.

estencil grafica

Este tipo de servicios de reparación han de ser realizados por auténticos profesionales; en este caso añadimos que nuestro servicio técnico es experto en dispositivos Sony Vaio, lo que añade calidad al trabajo final.

grafica con esferas y estencil

Con cuidado vamos añadiendo las esferas de estaño por toda la base del chip GPU, a mano, garantizando una correcta manipulación en todo momento.

se ponen las esferas

A continuación se rebolea el chip con bolas de estaño con plomo, para dejar una superficie nueva y de mejor calidad.

chip grafico reboleado

Por último y ayudados de la máquina de Reballing, procedemos a soldar el chip GPU a la placa base. Para ello aplicaremos la temperatura necesaria para lograr el trabajo de soldado.

calentar grafica

Poseemos la maquinaría necesaria para efectuar tareas de Reballing de primera calidad, garantizando el perfecto funcionamiento de todos los componentes de la placa base. El control de la temperatura es una de las delicadas funciones a revisar.

temperatura maquina de reballing

Asesoramiento y Servicio a domicilio

Le invitamos a realizarnos una consulta sobre su dispositivo Sony Vaio, nuestro equipo técnico le asesorará de manera profesional, ofreciendo soluciones eficaces para su problema.

Además destacamos nuestro servicio técnico a domicilio, nuestros expertos en Sony Vaio analizarán su equipo en su propia casa; ofreciendo un diagnostico claro y las soluciones técnicas pertinentes. ¡Compruébelo usted mismo!