Reflow de integrados

El reflow es una solución más para todos aquellos microcomponentes que presenten fallos en sus soldaduras, las cuales con el tiempo tienden a agrietarse, provocando el mal funcionamiento del portátil. También se le realiza a todos aquellos integrados difíciles de retirar de la placa base del portátil y sus defectos de soldaduras pueden ser solucionados mediante este método.

reflow-integradosEste problema de los integrados, fundamentalmente consiste en el quiebre de las soldaduras existentes entre los puntos de unión del integrado con la placa base.  El mismo se origina debido a los excesos de temperatura que sufren los integrados, producto de:

  • Trabajar con el portátil sobre la cama, muebles acolchonados o sobre alfombras, trayendo consigo que el mismo no pueda utilizar correctamente su sistema de ventilación.
  • El mal diseño del sistema de ventilación y refrigeración existente en algunos modelos de portátiles, que traen consigo que con el funcionamiento del mismo se sobrecalienten los integrados.

El reflow consiste en aplicar calor sobre el integrado afectado con las herramientas adecuadas para no causarle daños al mismo, y lograr así que se fundan nuevamente todas las soldaduras fracturadas y vuelvan a hacer un correcto contacto con la placa base.

Electronicum brinda la solución de reflow a todos aquellos equipos que la necesiten, siempre realizándola con el debido cuidado que la misma conlleva, para no ocasionarle daños a los microcomponentes y a la placa base del portátil e impedir una rotura mayor del equipo. Nuestro grupo de trabajadores está compuesto por los más capacitados y competentes técnicos y especialistas de Valencia, asegurando de esta forma, que toda solución acometida en el taller de Electronicum cuente con la mayor garantía del estado.

Para llevar a cabo de manera exitosa el reflow y otros servicios de reparación a nivel de componentes en placas bases de portátiles, contamos con los más modernos equipos y accesorios: mesas de trabajo, flux, estaño, malla antisoldante, estaciones de reballing, reprogramador bios, estaciones de soldado con aire caliente e instrumentos para registrar temperatura.

reflowLos especialistas y técnicos de Electronicum se encuentran calificados para manipular de manera correcta cada uno de los instrumentos y accesorios con los que contamos, logrando así, realizar de manera eficiente todos los trabajos de reparación electrónica sobre las placas base de los portátiles, específicamente, el de reflow, garantizando siempre el mejor de los resultados.

Las soluciones de Electronicum contienen siempre un alto grado de profesionalidad y calidad, pues es y será siempre nuestro compromiso la plena satisfacción del personal que acuda a nuestro taller en busca de ayuda. Somos un grupo con una amplia experiencia en todo lo que a servicios técnicos y de reparación de placas base de portátiles refiere.

También reparamos placas bases con cortocircuitos, reflowreballing de GPU, puente norte y puente sur.