Reparar conector de carga tablet Wacom Cintiq DTH-W1300

Seguramente te has percatado de un pequeño problema que forma parte de las tablet Wacom Cintiq DTH-W1300. Estamos hablando de un problema generado a causa del conector de carga roto, que por lo tanto se traduce en que no podrás cargar la batería de la misma. El problema solo se presenta en los modelos mencionados, y afecta a casi el 90% de las unidades.

Los usuarios afectados terminan utilizando su tablet como un gran pisapapeles. Sin embargo, en nuestro taller hemos sido capaces de solventar dicha problemática. Este es un proceso complejo que requiere más que solo habilidad, sino también las herramientas correctas.

El objetivo es aplicar unas nuevas soldaduras (4 en específico), bajo el conector, ya que usualmente dichas soldaduras son las que se rompen al poco tiempo de uso.

reparar wacom

reparar wacom

Específicamente, el calor generado por la propia circuitería interna de la Tablet es la que causa que dichos puntos de soldadura terminen de dañarse. El DC Jack incluye un anillo conductor que fácilmente se rompe o se dobla por el mismo conector de carga. En la web existen muchos “tutoriales” por usuarios inexpertos tratando de solucionar el problema por cuenta propia. Los resultados dejan bastante que desear.

Electronicum ofrece servicio de reparación para este tipo de casos con conectores rotos

En este sentido, te recomendamos realizar una visita a nuestro taller. Electronicum tiene todo lo necesario como para volver a soldar el conector, ya que disponemos de una enorme base de datos que nos permite hacer la compra directa a proveedores de microcomponentes electrónicos. Las piezas son exactamente identificadas gracias a que examinamos todo con microscopios.

Pantalla Totalmente Negra en Macbook Pro

El proceso inicia con el destape de la tablet. Al ser un dispositivo que utiliza Windows 8.1 preinstalado de fábrica, utiliza hardware muy similar al de un ordenador portátil, sin embargo para mantener la estética delgada se han soldado de forma bastante comprimida. Por ello el destape debe hacerse con sumo cuidado.

Se remueve la carcasa metálica y se procede a sustituir el conector. Se localizan las 4 soldaduras antes indicadas. La mitad de ellas están extremadamente juntas, pero no es problema para nuestro equipo especializado. Creamos nuevos puntos ultra precisos con estaño y otro extra para el anillo conductor que recubre al DC Jack.

reparar wacom

reparar wacom

Utilizamos conectores nuevos y diseñados específicamente para la Wacom DTH-W1300, así que no habrá problemas de incompatibilidad ni nada por el estilo. Disponemos de stock las 24 horas del día y de una extensa lista de proveedores. ¡Electronicum está por encima de cualquier otro taller de reparación en España!

Nuestro estaño aplicado es mucho más resistente que el que la compañía fabricante ha implementado en su modelo. Por consiguiente, el conector no volverá a sufrir rupturas, ya sea por exceso de calor o porque el pin interno se haya doblado. Es decir, tendrás tu dispositivo plenamente funcional, sin tener que lidiar por frustraciones.

Solicita información a través de nuestros números telefónicos, correo o redes sociales, tu tablet Wacom DTH-1300 quedará como nueva. Recordemos que en su fecha de salida fue un dispositivo de costo algo elevado, alcanzando hasta los 300 euros; por ello no dejes de traerla al taller.