Reparar Macbook Pro mojado con té

Reparar Macbook Pro mojado con té. Electronicum – laboratorio especializado en reparación de placas bases de Macbook pro. Uno de los mayores peligros a los que se enfrenta nuestro Macbook Pro no son los virus. Es algo mucho más simple y que puede darnos un buen susto. El que se vuelque algún líquido encima de nuestro teclado es algo más común de lo que pudiéramos pensar. Ya sea un vaso de agua, una taza de té, un refresco… Reparar un Macbook Pro mojado con té por ejemplo es algo que requiere la aplicación de diversas técnicas que aseguren que nuestro equipo seguirá funcionando sin problemas. Ofrecemos el mejor servicio tecnico mac en España.

Reparar macbook

Reparar macbook

Electronicum ofrece la solución a estos accidentes. Lo primero y más importante es nuestra amplia experiencia en reparaciones de equipos Apple y en concreto de los Macbook Pro. Lo segundo es que poseemos los conocimientos y la capacidad necesaria para acometer con fiabilidad el trabajo. Y además tenemos las herramientas y equipo especializado necesario para que el cliente pueda volver a disfrutar de su equipo rápidamente.
Uno de los momentos críticos a la hora de abordar la avería de nuestro querido Macbook Pro es saber los pasos que hemos de tomar instantes después del suceso. Lo primero es no entrar en pánico y apagar rápidamente el equipo si estuviera funcionando. No hay que encenderlo bajo ningún concepto. Es lógico tener la tentación de darle al botón de encendido para comprobar si el ordenador sigue “vivo”. Pero eso puede agravar la avería. Tengamos en cuenta que el líquido está en el interior, y es más que posible que se haya introducido en los minúsculos componentes soldados bajo los chips en la placa base. Eso hace que el uso con el líquido dentro sea muy peligroso, puede provocar fallos y roturas. Además, el óxido dañara aquellos lugares donde aparezca por la acción de la humedad.

mojado con te

mojado con te

Podemos también estar tentados a abrir el equipo y tratar de limpiarlo nosotros mismos. Pensemos que la tecnología aplicada por Apple para fabricar nuestro Macbook Pro es un ejemplo de integración e innovación. Su desmontaje no es precisamente una tarea apta para usuarios o personas con poca experiencia. Carecer de las herramientas especializadas, la experiencia necesaria y el entrenamiento adecuado no sólo puede impedir que podamos desmontarlo, sino que es probable provocar otra avería, romper alguna pieza o agravar el problema. Además, si logramos abrirlo, la limpieza y reparación del daño no estará a nuestro alcance sin los conocimientos electrónicos adecuados. No se trata de pasar un paño sobre una mesa mojada.

reparar macbook daños liquidos te

reparar macbook daños liquidos te

Lo mejor que podemos hacer, y la solución más fiable y a la larga más económica, es dejar que profesionales especializados atiendan la avería. Además, para tener mayores probabilidades de éxito es necesario actuar rápidamente para evitar que el óxido degrade los componentes. Para ello, en Electronicum ponemos a su servicio una atención exprés. Enviaremos a la empresa de paquetería Nacex 24 horas para que podamos tener el ordenador en nuestro taller lo antes posible y comenzar con la labor de limpieza y reparación.

reparar mac

reparar mac

Para efectuar este trabajo se necesitan de herramientas y máquinas especializadas. Por ejemplo, para la limpieza total interna usamos una técnica muy eficaz basada en el uso de ultrasonidos, algo imposible para una reparación casera. Si encontramos algún componente o chip dañado lo sustituimos por uno nuevo. El objetivo es entregar un equipo funcionando sin problemas.
Quizás hayamos leído o nos han contado que el uso de arroz como agente secante puede eliminar el líquido vertido. Es un gran error creer eso. Reparar un Macbook Pro mojado con té o con cualquier otro líquido no es posible usando trucos o remedios milagrosos. En el caso del arroz por ejemplo, aparte de que su poder de absorción no es el idóneo, no absorberá la humedad en recovecos y bajo los chips. Como resultado, en el mejor de los casos, no habrá servido de nada el intentarlo. Lo mejor es que un taller especializado en estas averías se encargue, como lo hacemos en Electronicum.

placa base macbook pro 15

placa base macbook pro 15