Servicio tecnico tablet Wacom Cintiq DTH-W1300

La tablet Wacom Cintiq DTH-W1300 ha sido causante de muchas críticas por parte de sus usuarios. Es cierto que el dispositivo tiene prestaciones excelentes y un precio que para su momento de salida (2016) parecía bastante competitivo; sin embargo, el problema reside en un defecto de diseño que causa que el conector de carga se dañe. En específico, es un daño a las soldaduras que unen al microcomponente con la placa. La solución es una sustitución.

reparar wacom

reparar wacom

En este sentido Electronicum ofrece el mejor servicio de sustitución para piezas tan complejas de conseguir como el conector de carga para tu Wacom Cintiq DTH-W1300. Tenemos una gran red de proveedores y de paso stock los 365 días del año. Es de mencionar que el conector que usa este modelo en específico es propietario, y el identificador de la pieza solo es visible a través de microscopios electrónicos; equipo con el cual contamos.

Wacom ha hecho declaraciones sobre el asunto indicando que extendió la garantía del dispositivo (ya que ha afectado al menos a 90% de las unidades vendidas), hasta 3 años. El problema con esto es que deberás hacer un envío desde España hasta Alemania por costo propio, cosa que no es para nada práctico.

Lo mejor entonces es recurrir a expertos en electrónica, como nuestros ingenieros en Electronicum. Disponemos de repuestos listos para ser soldados en tu placa. El proceso de reparación inicia a través de un destape; del cual se debe tener mucho cuidado, ya que si se trata de hacer sin previa experiencia, el usuario podría romper las gomas protectoras de la parte trasera.

 

Repararemos tu tablet utilizando solo repuestos originales y nuevos

El dispositivo cuenta con 6 tornillos traseros tras una recubierta de goma que se deben remover. Luego quitamos la tapa metálica, y llegamos hasta la placa base, donde se observa que el problema de diseño es a causa de mala disipación de calor. Algunos usuarios han reportado que se despega el componente por completo, mientras que otros indican que el pin se “dobla”. La causa principal es uso diario y las soldaduras se rompen.

En nuestro taller inspeccionamos si tu conector está intacto y tan solo requiere de nuevas soldaduras, las volvemos a aplicar, utilizando estaño extra-resistente. Una aleación especial, que durará varios años sin problema alguno. En caso tal de que requieras un nuevo conector, no debes preocuparte ya que como mencionamos, disponemos de ellos en nuestro almacén.

Por ultimo recordemos que cada trabajo realizado se hace mediante los más estrictos estándares. No trates de hacer la soldadura o siquiera el destape de la tablet por tu cuenta, ya que podrías empeorar la situación.

Te invitamos a ser parte de nuestra clientela, ya que hemos resuelto este tipo de casos con anterioridad. No solo aplicamos reparaciones con las más prominentes herramientas, sino que también tenemos al personal con la mejor capacitación de todas. Constantemente añadimos más y más cursos de capacitación a nuestra plantilla. Su preparación es sin precedentes.