Sony Vaio no Arranca

Si tienes un Sony Vaio que no arranca no es necesario que te preocupes, es el fallo más común que recibimos a diario en nuestro taller de portátiles. ¿Qué solución podemos ofrecerte? Primero, descubrir la razón que impide que tu ordenador arranque como siempre. Segundo, hallar el mejor método de reparación y rehabilitar su funcionamiento global. Es sencillo llevar estos procesos a cabo y te explicaremos paso a paso cómo procedemos en Electronicum.

Sony Vaio no Arranca

Imaginemos el siguiente escenario, presionas el botón de encendido de tu portátil Sony Vaio y éste responde y enciende la pantalla, respondiendo todos los indicadores luminosos de estado. Sin embargo, no pasa del proceso de encendido y no arranca el sistema operativo, quedando la pantalla en negro o congelada. ¿Qué hacer? Lo primero es desmontar el equipo y hacer una serie de pruebas en todos sus componentes principales. Electronicum es un servicio electrónico, por lo que nuestro proceder será realizar pruebas eléctricas de desempeño en cada componente.

¿Será la placa base la responsable de que tu Sony Vaio no arranque? ¿O será un fallo de alimentación? Iniciamos las pruebas en la superficie de su placa base al chequear el estado de todos los micro componentes y circuitos integrados. Las soldaduras también deben ser revisadas con minuciosidad y usualmente son dejadas por fuera, ya que un circuito puede estar en buen estado, pero de haberse desprendido una soldadura puede hacer falso contacto y no funcionar adecuadamente.

Laboratorio de Portátiles Sony Vaio en Valencia

 

Dentro de la estructura de la placa base de tu ordenador Sony Vaio que no logra arrancar se aloja un circuito que se encarga de la medición de potencia de entrada. Es decir, cuánta potencia exacta está entrando para alimentar al equipo de electricidad y siempre debe ser una medida de 19V, nunca mayor o menor. Puede ocurrir un corto si entra más potencia de la debida o insuficiencia para encender si entra menos, ambas razones potenciales del fallo de arranque.

Portátil Sony Vaio no logra Arrancar

Además de averías en la placa base de tu Sony Vaio que no arranca, hemos tenido varios casos donde el problema viene con las funciones gráficas. Es decir, existen problemas en el funcionamiento del componente gráfico y la relación que esta disfunción tiene con que tu equipo no arranque radica en el envío de señal de vídeo hacia la pantalla. Puede ocurrir que tu portátil Sony Vaio sí haya pasado del proceso de encendido y haya cargado el sistema operativo pero no se muestre imagen en la pantalla por el fallo mencionado. ¿Cómo podemos resolver esto? Es posible la rehabilitación del componente gráfico realizando procedimientos de reflow o reballing al GPU de la tarjeta gráfica y así restablecer el funcionamiento a nivel de imagen.

Sony Vaio no puede Arrancar

Para el tratado de portátiles somos un taller electrónico especializado, por ello siempre buscaremos rehabilitar un componente principal antes de pensar en su sustitución. Mantener la arquitectura original de tu Sony Vaio que no arranca es importante para nosotros y si es posible darte una solución más efectiva y menos costosa, en eso nos enfocaremos. Siempre nos preocupamos por la comodidad de nuestros clientes y por ello no te venderemos componentes que sean innecesarios de reemplazar, por eso siempre acude a Electronicum y cuidaremos de tu presupuesto.

Puedes tener el mejor trato y servicio de la mano de Electronicum. Siempre procuramos atender los casos que recibimos con profesionalismo, rapidez y eficacia, centrándonos en devolverle la completa funcionalidad a tu portátil. ¿Qué debes hacer para agendar una cita con nosotros? Llámanos o escríbenos un correo a los datos publicados en nuestra web y en tiempo récord obtendrás una. También te ofrecemos soporte técnico en caso de que tu portátil presente pantalla sin luz o si tu portátil simplemente no enciende. ¿Tu Sony Vaio no arranca? ¡Tenemos la solución!