2018 ¿El año del nuevo Mac Mini?

Los rumores sugieren que Apple pronto presentará una nueva MacBook , pero ¿podría estar pensando también en renovar la Mac Mini ?

El dispositivo Mac Mini siempre ha sido popular debido a su precio asequible y porque es un buen dispositivo como servidor o biblioteca multimedia para la sala de estar o como una primera Mac, sin muchas pretensiones.

La buena noticia es que Apple no ha cancelado completamente el Mac Mini, a pesar de que no lo ha actualizado en más de tres años, Apple confirmó en un evento en abril de 2017 que el Mac Mini sigue siendo “un importante producto “en su línea.

¿Nuevo Mac Mini?

La Mac Mini no se actualizó en 2015, 2016 o 2017. A pesar de esta falta de atención, sigue siendo una opción popular porque es la más barata que ofrece Apple.

Es posible que la Mac Mini 2018 presente un nuevo diseño. No se espera un gran re-diseño visual o técnico, pero es posible que se vuelva de aspecto más fino y de menos peso.

Aunque no es mucho más pequeño, Apple actualmente está re-diseñando el Mac Pro y es posible que esa sea la tendencia a seguir para el nuevo y futurible Mac Mini.

Uno de los temas que más dudas traen es sobre el tipo de procesador que puede llevar este posible nuevo Mac Mini. En el actual modelo integra los procesadores Haswell, pero a lo largo de estos años Apple ha estado jugando con procesadores Broadwell, Skylake, Kaby Lake y ahora Coffee Lake.

Los fanáticos de la Mac Mini esperan que Apple presente opciones de cuatro núcleos (o incluso más). Coffee Lake ofrece opciones para 6 núcleos (procesadores Hexa-core). Si bien es poco probable que veamos 6 núcleos en el Mac Mini, parece más probable una opción de cuatro núcleos, ya que incluso la CPU i3 Coffee Lake (i3-8300) ofrece cuatro núcleos a 3.7GHz.

El apartado gráfico también lleva una multitud de rumores, la gama actual de modelos de Mac Mini incluye gráficos integrados de Intel. Si Apple usa los procesadores de Coffee Lake , puede ser la vía para que la compañía use Iris Plus Graphics 655.

Otro tema importate, es la memoria RAM. En este momento, el Mac Mini de nivel básico presenta solo 4 GB de RAM de serie es la única Mac que todavía ofrece solo 4 GB de RAM. Por lo tanto es muy posible una más que precisa ampliación, mejorando las cualidades y el rendimiento.

Por último el almacenamiento, se espera ver en el nuevo Mac Mini muchas más opciones de unidad flash. En la actualidad, el modelo de bandera 2.8GHz viene con una unidad Fusion, que combina memoria flash con un disco duro estándar para una operación más rápida.

¿Que se espera del nuevo Mac Mini?

Se supone que la Mac Mini es una opción de escritorio de Mac de menor nivel, pero a medida que las MacBook se convierten en la elección principal, es necesario ofrecer algo más a este producto. Mucho amantes y expertos de la marca Apple consideran prioritario brindar un esfuerzo y ofrecer características tan interesantes como las que enumeramos a continuación:

  • Puertos de estilo USB C / Thunderbolt 3 serían muy bien valorados.
  • Imprescindibles, Legacy USB-A, Thunderbolt 2, HDMI y puertos de tarjeta SD.
  • Procesadores Kaby Lake.
  • Opción de procesador de cuatro núcleos, lo que da una nueva visión operativa a este dispositivo.
  • Tarjetas gráficas capaces de admitir juegos de núcleo duro y realidad virtual. Lago que sería una de las opciones mejor valoradas por los usuarios de Mac.
  • Magic Keyboard con Touch Bar y Touch ID.
  • Opciones gris o negro mate.
  • Modelos en de oro y oro rosa, no hay que olvidar que los fanáticos de Apple son unos auténticos amantes del diseño y la singularidad. El atractivo de su dispositivo es uno de sus grandes valores.

La verdad se espera mucho de este posible lanzamiento, esto no suele ser nada bueno para la compañía que en muchas ocasiones los rumores y deseos del consumidor no van de la mano de la línea de trabajo de Apple.

De momento, todo especulaciones, a la espera del gran anuncio de un nuevo modelo Mac Mini, un producto bueno, bonito y barato.