Acer 5742 sin Brillo e Imagen Tenue

¿Tu Acer 5742 está sin brillo en la pantalla? ¿Presenta una imagen tenue? Son muchas las manifestaciones que pueden mostrarse en esta clase de fallo. Puede suspenderse la iluminación de los leds y quedarse a oscuras la pantalla y, aunque se intente reactivarlo con los comandos reguladores del ordenador y vuelva a funcionar por un tiempo, regresa a presentar imagen oscura. Otra muestra es que se oscurece el centro de la pantalla y se va ampliando hasta quedar oscura toda la pantalla. Es importante establecer la diferencia entre no mostrar imagen y que la pantalla tenga imagen tenue o esté sin brillo, en este caso hablamos del segundo fallo mencionado. Una prueba rápida que puedes hacer en casa es apuntar la pantalla con una linterna, si sigue mostrando vídeo aunque se va muy poco es un problema de iluminación y no de pantalla o tarjeta de vídeo.

Acer 5742 sin Brillo e Imagen Tenue

Ante este fallo en tu Acer 5742, cualquier otro servicio técnico buscará que reemplaces por completo la pantalla aún sin saber si ese es el problema. Puedes hacerlo y gastar mucho dinero en algo que no solventará la imagen oscura y sin brillo de la pantalla. También pueden indicarte que se ha dañado la placa base y debes reemplazarla, o el cable flex que va unido a la pantalla y también debe ser reemplazado. Sin embargo, en Electronicum nos aseguramos de realizar una revisión exhaustiva y, de encontrar el componente o circuito que falle, apostamos por su reparación. Sólo sustituimos si no queda otro remedio.

Fallo de Imagen en Acer 5742

Ahora bien, empecemos por explicar ciertas estructuras para empezar con las posibilidades de reparación de tu pantalla tenue o sin brillo. La pantalla de tu Acer 5742 tiene dos conexiones principales, una es el cable de datos de vídeo que lleva la señal de imagen hasta la pantalla, que es parecido o a una membrana de datos o un cableado coaxial. La otra es un cable de energía llamado “inverter” que brinda energía a la pantalla. Este inverter suministra grandes cantidades de voltaje para iluminar la lámpara de la pantalla o la backlight. Puede fallar el inverter, este backlight, el cable de vídeo u otros componentes, así que te desglosamos las pruebas a realizar una por una.

Pantalla sin Brillo en Acer 5742

Lo primero es conectar el ordenador a una pantalla funcional. De funcionar correctamente, entonces atribuimos el fallo a que no enciende al backlight o al inverter. Para probar el inverter usamos un voltímetro y probamos el voltaje de salida, que debe oscilar entre 200v y 400v. Si el inverter pasa la prueba, entonces atribuimos que el backlight se fundió. Para trabajar adecuadamente esta debe prender en blanco. El backlight también puede fallar por avería del cable de datos de vídeo o por una sobrecarga de energía ocasionando que se queme. Si la pantalla se muestra tenue pero con un tono hacia el blanco o si la imagen se presenta de modo intermitente al mover tu Acer 5742, estamos hablando de un fallo en el cable flex de vídeo.

Fallo en Brillo de Pantalla Acer 5742

El flex es un cable plano que hace conexión entre la placa base, el inverter y el display. Se compone de 16 pequeños cables de los cuales es probable que se corte uno, lo cual ocurre con frecuencia por el cerrar y abrir constante del ordenador. En Electronicum podemos repararlo con paciencia y pericia, pues es necesario hacer una medición de continuidad con un multímetro digital en cada uno de los cables y encontraremos el cortado en el que no mida nada. Lo que se hace es soldarlo, aislarlo y está reparado. Es necesario tener un pulso bastante firme y experiencia pues es un procedimiento que muy pocos servicios técnicos realizan. De ser necesario, podemos suministrarte uno nuevo y reemplazarlo.

Acer 5742 no Muestra Imagen Clara

Ahora bien, si tu Acer 5742 no muestra vídeo correctamente con un monitor externo funcional, estamos hablando de una avería en la placa base de tu portátil. Un fusible quemado en la placa base puede ocasionar todo este fallo y con su reemplazo puede ser solucionado. Por supuesto que si el fallo se ubica a nivel eléctrico, reemplazar toda la pantalla sólo te dejará sin dinero y con el fallo persistente. En este caso no se envía suficiente energía al backlight y no ilumina correctamente. En Electronicum revisamos todos los circuitos y fuentes y nos aseguramos que todo funcione adecuadamente y sólo reemplazamos los integrados que fallen, en lugar del costoso reemplazo de todo el componente.

Imagen Oscura en Acer 5742

 

Para reparar tu Acer 5742 que muestra imagen tenue o sin brillo es necesario tener formación técnica a nivel electrónica y de electricidad. Conocer cómo funciona el portátil, cada circuito e integrado y su papel en el funcionamiento global y además saber manejar toda la indumentaria requerida para la reparación. Nos aseguramos de revisar toda entrada de corriente y el circuito de seguridad que controla la entrada de la medida justa de 19V. Casi todo ordenador se alimenta con esta medida. Si este circuito tan importante falla, se interrumpe la alimentación de energía y puede ocasionar indirectamente el fallo en la imagen de la pantalla. En el siguiente vídeo te damos una muestra:

En Electronicum nos aseguramos de hacer una revisión y diagnóstico global del estado de tu portátil. No hay nada que se nos pueda pasar por alto y nuestra reputación nos precede como el mejor servicio técnico de ordenadores de la ciudad de Valencia. Contáctanos para solicitar nuestro servicio a domicilio, donde la revisión de tu Acer 5742 será totalmente gratis. Te daremos un presupuesto de sólo el trabajo de reparación que será necesario. Con Electronicum es un hecho la reparación de tu Acer 5742 con imagen tenue y sin brillo.