Acer Aspire V Nitro con resolución 4K2, un nuevo portátil para jugadores

La compañía taiwanesa Acer ha presentado su nuevo equipo el Aspire V Nitro, un ordenador portátil dirigido al público gamer, una clase que al parecer está teniendo mucho auge gracias al éxito de los e-sport. Recientemente Alienware y Dell lanzaron un modelo similar. Generalmente en este tipo de configuraciones, se trata de un dispositivo bastante poderoso, que además observa alguno que otro as bajo la manga para convencer a los usuarios.

Suele ser normal que este tipo de equipos existan configuraciones diferentes en función de las especificaciones y del tamaño que este tenga. Si se refiere en cuanto a tamaño, hay dos opciones de 15 o 17 pulgadas de pantalla, sin embargo eso no es todo, también se puede seleccionar si se quiere un equipo con resolución WQHD (2560×1440 píxeles) o 4K2K (3840×2160 píxeles). En ambos casos la tecnología que disponen es panel IPS.

Desmenuzando cada parte y especificación de este equipo, se identifican diferentes configuraciones de procesadores Intel de cuarta generación, también la gráfica dependerá de la configuración. Las ejemplares más básicos poseen una NVIDIA GT840, cambio en los más avanzados, llamados Black Edition tendrán una NVIDIA GTX860 DDR5 con una tecnología G-Sync

El Acer Aspire V Nitro dispone de un disco duro de 1TB o una unidad de capacidad almacenamiento sólido de 256 GB. Si el usuario requiere de un  lector de discos ópticos existe la opción de que pueda introducirse como accesorio y sí, es capaz de leer discos Blu-Ray. Para intensificar y mejorar la calidad del sonido cuenta con cuatro altavoces de 8W y la tecnología Dolby Digital Plus Home. En cuento a conectividad presume de 2X2 MIMO Wi-Fi para obtener una recepción de mayor y mejor calidad de la señal.

Estos portátiles llegarán a España en el mes de octubre con precios que varían según la configuración. La más accesible para los usuarios andará por los  899 euros mientras que la más elevada (Intel Core i7, 16GB de RAM, SATA+SSD y GTX860) se comercializará por 1.499 euros.

 

Acer Aspire V Nitro con resolución 4K2, un nuevo portátil dirigido para jugadores

Acer Aspire V Nitro con resolución 4K2, un nuevo portátil dirigido para jugadores.