Acer continua apostando en Chrome OS incluso hasta en ordenadores de escritorio

Acer Chromebox CXI incursiona en el mercado de los equipos informáticos y electrónicos para preservar el crecimiento de la gran familia Chrome OS de la compañía Acer, posicionar a la marca como una de las que más poderosas del mercado ha llevado a Acer a apostar por la plataforma operativa de Google y también a retomar un formato que ya estaba disponible, pero que parecía haber estado en el olvido, se trata  de los ordenadores de sobremesa con sistema operativo Chrome OS.

Evidentemente se trata de un ordenador de escritorio con Chrome OS, en un formato más pequeño y con unas especificaciones que se podrían llamar como básicas para un PC con sistema operativo Windows, sin embargo estas son aceptables para un Chromebox. El equipo se soporta sobre un procesador Intel Celeron 2957U con doble núcleo a 1,4 GHz que posee bajo consumo energético, TDP de 15 vatios. Con la presencia de dos versiones con 2 o 4 GB de capacidad de memoria RAM al ser un modelo de computador de escritorio requerirá conectarlo con una pantalla externa por medio de DisplayPort  o HDMI de igual forma como si  fuese un  teclado o ratón, en alguno de los 4 USB 3.0.

Como parte de las características que el Acer Chromebox CXI tendrá, se destaca que el almacenamiento con solo 16 GB internos tipo flash que respaldan una carga del sistema en menos de 10 segundos. Es muy poco espacio para un ordenador pero esto puede ser ampliable a través de tarjetas SD lo cual es suficiente para echar a andar un Chrome OS Que, se basa en la nube o plataforma directa para tener todos los datos almacenados en Internet.

Dado a que todas las particularidades posibilitan en conjunto al equipo Acer Chromebox CXI está dirigido al sector de educación y pequeñas compañias que no necesiten utilizar más que una suite de ofimática simple y un navegador web para informarse en solo cuatro cosas. Servicio informático a domicilio en Valencia.

Acer incursiona con el sistema operativo de Google en ordenadores de sobremesa.

Acer incursiona con el sistema operativo de Google en ordenadores de sobremesa.