Acer no Inicia: Pantalla en Blanco

Si tu Acer no inicia y se queda con la pantalla en blanco, es posible que la tarjeta gráfica o de vídeo tenga un fallo. ¿Crees que debes cambiarla o reemplazar la pantalla y gastar muchísimo dinero? ¡Te equivocas! El servicio informático especializado en Acer de Electronicum se encarga de realizar la reparación de tu tarjeta gráfica con un costo muchísimo menor y con tu ordenador de vuelta a sus funciones normales.

Acer no Inicia: Pantalla en Blanco

Para nuestros clientes es mucho más conveniente traernos su Acer que no arranca para ser arreglado en nuestro laboratorio informático. Si logras notar que al encender tu Acer, éste no arranca y se queda con la pantalla blanca, tráenos el ordenador de inmediato. Contamos con todo un abanico de alternativas que ofrecerte para su reparación y la recuperación de la imagen. Electronicum se encarga de revisar y realizar mediciones a nivel electrónico para asegurarse que todo circuito e integrado funcione adecuadamente y existan tensiones de energía presentes. Vamos revisando parte por parte, yendo desde lo macro a lo micro en la estructura interna.

Vamos ahora a explicarte varias formas en que tu Acer puede quedarse con la pantalla blanca y no ejecute su arranque normal. La primera es que al encender tu Acer para la ejecución de algún programa, éste se quede con la pantalla blanca y no arranque windows normalmente. La segunda es que esté corriendo algún programa normalmente y la imagen empiece a aclararse hasta no verse nada más que la pantalla totalmente en blanco. Luego de ocurrir estas dos formas pueden darse suspensiones o apagados repentinos.

Acer no Arranca Sistema Operativo

Ahora bien, pasemos al proceso de reparación de tu Acer. El procedimiento estándar para el arreglo del problema de inicio de tu portátil es el reemplazo del chip gráfico que va soldado a la tarjeta gráfica. Este pequeño chip suele ser la causa de la avería total y no la tarjeta completa, como erróneamente puede pensarse. Desmontamos entonces la placa base, desoldamos la tarjeta, realizamos un mantenimiento a profundidad en la superficie de la tarjeta, reemplazamos la pasta térmica y soldamos el nuevo chip. Es un proceso sencillo al ser relatado pero requiere bastante pericia y experiencia, pues son componentes complejos.

Acer con Pantalla Blanca: No Arranca

También se usa en últimos tiempos el reballing, técnica vanguardista que se emplea para no tener siquiera que reemplazar el chip gráfico defectuoso. Es una técnica derivada de la microelectrónica que se emplea al desoldar el “BGA”, integrado que lleva unas esferas de soldadura y éstas son cambiadas. Sería algo así como repotenciar la imagen de tu Acer con pantalla blanco, eliminando el fallo y además alargamos la vida útil del componente. Con esto ya no tenemos que pensar en reemplazar la tarjeta si podemos conservar la original por mucho tiempo más y pagando mucho menos en la reparación.

¿Pero por qué la tarjeta gráfica o de vídeo de tu Acer pudiese averiarse y quedar con la pantalla blanca y sin iniciar? Existen múltiples razones que debes tener en cuenta. Una es que al usar de modo intensivo el ordenador, existan aumentos abruptos en la temperatura y las soldaduras del chip gráfico se desprendan y hagan falso contacto. Otra es que se acumule mucho sucio dentro del portátil por falta de mantenimiento y disipadores y ventiladores se tapen, afectando el proceso de refrigeración interno.

Acer se queda en Blanco y no Arranca

Como ves estamos ante un fallo complejo pero que para el laboratorio informático de Electronicum es pan comido. Contamos con la experiencia y un equipamiento con la más avanzada tecnología para llevar a cabo la tarea. Comunícate a nuestros teléfonos para recibir información sobre nuestro servicio a domicilio en la ciudad de Valencia, ¡la revisión es totalmente gratis! Confía en Electronicum para reparar tu Acer que no inicia y se queda con la pantalla en blanco.