Alienware 13, el nuevo portátil más pequeño de Dell solo para juegos

Es difícil establecer un equilibrio entre la autonomía y la potencia, esto suele pasar en las portátiles para jugadores si es que quieres moverlo, para lograr andar los juegos de última generación o lo que siguen en su furor, que usualmente requieren de una buena máquina.

Dell, acaba de presentar su nuevo dispositivo de 13 pulgadas, con unas características bastante interesantes, con la finalidad de lograr que todos los usuarios olviden aquel pequeño Alienware M11x que no se siguió comercializando desde el 2012.

El ordenador portátil Dell Alienware 13 en su concepto posee la misma idea, un equipo lo más compacto posible que no pierda las capacidades para jugar, se posicionará un peldaño por debajo del Dell Alienware 14, ya que sus 1.8 kilogramos hace que tenga 900 gramos menos el otro miembro de la familia Alienware, y su grosor de 17.9 milímetros.

El portátil dispone de una  pantalla QHD de 13 pulgadas, con 2.560 x 1440 píxeles, lo usual en este tamaña es tener en 1.366 x 768 píxeles, o Full HD. Los niveles de brillo ascienden a 400 nits, a más de algún usuario le hubiese gustado que el terminado de la pantalla sea mate, porque los reflejos suelen incomodar, pero en este caso no es así.

 

Alienware 13, es el nuevo portátil más pequeño de Dell solo para juegos

Alienware 13, es el nuevo portátil más pequeño de Dell solo para juegos.

La compañía promete que habrá dos versiones de la pantalla, una será con resolución Full HD, también IPS, y el tercer modelo con una panel TN y 1.366 x 768 píxeles. Lo que no existirá en ninguna de las opciones será soporte táctil, porque la filosofía del equipo no lo permite, asegura Alienware.

Para mover el ordenador portátil tendrá  NVIDIA GeForce GTX 860M, que estará custodiada por disco SSD y procesadores Intel (Broadwell). La memoria RAM tendrá 16GB DDR3. En cuanto a conectividad, dispone de WiFi 802.11ac y puertos USB 3.0. El audio viene firmado por la reconocida marca Klipsch. En cuanto al diseño, el terminal será potente y anguloso, con una retroiluminación muy seductora en las teclas (el teclado es de tipo Alienware TACTX) y la carcasa. Ahora falta esperar que la compañía confirme la fecha de su lanzamiento y los puntos de comercialización.