Asus MeMo Pad 8 con hardware Intel y más ligera

Asus aprovecha al máximo el Computex 2014 para presentar un buen paquete de novedades en sus dispositivos, como por ejemplo el Asus Zenbook NX500 o el Asus Transformer Book T300 Chi. Pero la compañía no se queda atrás en el mundo de las tabletas, por lo cual presento la Asus MeMo Pad 8 con sistema operativo Android.

Asus MeMo Pad 8, más ligera y con sistema operativo Android.

Asus MeMo Pad 8, más ligera y con sistema operativo Android.

Esta nueva tableta se caracteriza por poseer hardware de última generación suscrito por Intel y por poseer una amplia gama de colores. Además cuenta con un procesador Z3580, con arquitectura de 64 bits, que abarca la familia Moorefield. Es la primera vez que esta combinación es aplicada a un dispositivo, en esta ocasión con un procesador de cuatro núcleos que funcionan a 2,3 GHz. La MeMo Pad 8 tendrá mayores velocidades y mejor apartado gráfico PowerVR G6430 a 533MHz además de tener el doble de núcleos por procesador, le complementa un par de gigas de memoria RAM y dos opciones de capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB ampliables por medio de una microSD.

Tal como su nombre lo indica, la Asus MeMo Pad 8, es de 8 pulgadas, con una pantalla IPS y una resolución FullHD de 1.920×1.200 píxeles, lo cual es ideal para su tamaño. También, posee una protección Gorilla Glass 3. Las cámaras frontal y trasera son de 5 y 12 megapíxeles y 4.350mAh de batería.

La compañía taiwanesa, presume de haber creado la tableta más ligera y fina de su clase, con conectividad LTE. La tableta tiene un peso de 299 gramos y tiene 7.3 milímetros de grosor. Cabe destacar que este modelo de tableta fue confeccionada con una carcasa metálica de múltiples capas.

Aún no hay una fecha exacta de cuándo saldrá a la venta, ni se sabe el costo que tendrá, pero Asus planea estrenar la MeMo Pad 8 en Japón a finales de agosto y en el resto del mercado llegará a finales de año.