Asus revive el netbook para detener a los Chromebooks

El netbook está de regreso, si esta de regreso. Muchos consumidores consideran esta noticia como una broma que no tiene lógica a estas alturas, pero el netbook es un hecho. El concepto de este equipo, El Asus EeeBook propuesto por la reconocida compañía Asus que recientemente dio a conocer este dispositivo en la feria IFA 2014 de Berlín, como opción de un portátil asequible que podría pasar por encima de los Chromebook.

 

El nuevo ordenador portátil asequible de esta marca taiwanesa se llama EeeBook X205, que dispone de una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768, que tiene incorporado un procesador Intel Atom T3735. Cuanta con 2 GB de memoria RAM y dos tipos de almacenamiento interno de 32 y 64 GB que puede ser ampliable mediante tarjetas microSD, así como un smartphone.

 

El Asus EeeBook no llega a pesar ni un kilogramo y su grosor es menor de dos centímetros. Posee dos entradas USB y un microHDMI y una ranura para leer tarjetas de memoria. Además, contará con sistema operativo Windows 8.1 y una buena autonomía la cual aún no han dado a conocer al igual que el peso exacto. Este equipo contará con la función Connected Standby, el portátil actualizará en segundo plano las redes sociales o el correo electrónico para que, al volver a usarlo, esas apps estén sincronizadas.

 

Lo más sorprendente de este nuevo equipo es su precio, ya que se puede comprar por tan solo 199 euros.

Los netbooks están de regreso, gracias a la llega de EeeBook X205 de Asus.

Los netbooks están de regreso, gracias a la llega de EeeBook X205 de Asus.