Cambiar SSD iMac

Quizás tengas un iMac en casa, un equipo que en su momento fue lo bastante bueno como para presumir, pero que ahora ya le ha recaído los años encima. Por ende, su velocidad ya no es la de antes, y es momento de actualizar su hardware. Específicamente en estos modelos es primordial hacer un salto tecnológico de disco duro, de HDD hasta el nuevo formato SSD. De tal manera que su velocidad al leer y escribir datos aumentará considerablemente. ¿Cómo se realiza el proceso? En Electronicum ya hemos realizado este tipo de procesos con éxito. ¡Así que te daremos un breve repaso de todo lo que nuestros profesionales deben hacer!

imac ssd rapido

SSD de calidad para tu iMac

En primer lugar, debe escogerse un buen SSD, con velocidades altas. Existen buenas opciones de Samsung con su gama Evo, que aportan una buena  relación calidad-precio. Luego de la elección, es momento de realizar el proceso de destape del iMac.  Este equipo es muy delicado y solo un profesional capacitado será quien pueda abrirlo sin dañar ningún otro componente.

Antes de realizar todo el desmonte, se requiere realizar un respaldo de todos los datos del HDD instalado de fábrica en el iMac. Esto es por obvias razones; evitar perdida de información y en cualquier caso, recuperarla si es necesario. Puede efectuarse a través de la herramienta Time Machine pre-instalada en macOS, o a través de alguna solución de terceros. El respaldo puede tomar tiempo, dependiendo de la cantidad de datos almacenados.

Los técnicos especializados de Electronicum hará el cambio de HDD a SSD en tu iMac

ampliacion imac ssd

El iMac es un equipo casero, de gran tamaño cuyo case es totalmente cerrado, y que debe tratarse con extremo cuidado. Está dentro de la categoría de AIO o All in One, por lo que todos los componentes están bastante comprimidos. Cuando se realiza el destape se debe remover la pantalla, que cubre la placa base y de esta manera acceder a los puertos SATA, donde deberá conectarse el SSD y posteriormente configurarlo. No trate de realizar el proceso si no ha tenido experiencia previa.

Una vez que se remueve la pantalla, es posible acceder a los puertos. En ellos se conectarán los SSD y se removerán por completo las unidades tradicionales HDD (que utilizan tecnología mecánica). En los modelos del 2012 y 2013 existen tres de dichos puertos. Uno está utilizado por una lectora de DVD, la otra por el disco duro y una tercera está vacía. Por ende, los técnicos tienen la opción tanto de utilizar la vacía, como de realizar una sustitución.

Sellar el iMac con garantía

Luego de la sustitución, se reconectan los conectores con mucho cuidado y se procede a sellar de nuevo el equipo. En algunas piezas es necesario recolocar componentes adhesivos, que permitirán que la pieza quede fija totalmente. Este proceso de cierre también debe ser realizado por un profesional

imac valencia ssd rapido

Cuando se realiza la sustitución por completo, posteriormente se procede a instalar nuevamente el sistema operativo. Este proceso implica únicamente herramientas de software y no se requerirán más que conocimientos informáticos. En Electronicum nuestra plantilla domina el área a través de estudios y años de experiencia.

SSD rapidos

Los SSD permitirán que la velocidad de arranque del sistema sea mucho mayor a cuando lo compraste. Es que este nuevo formato es totalmente electrónico y elimina por completo las limitantes de piezas mecánicas (como el brazo de lectura de un HDD común). Apple incorpora este tipo de discos en los nuevos modelos de MacBook Air y Pro, así que ¿Por qué no darle la oportunidad a tu viejo iMac?

imac valencia

De hecho el tiempo estimado de carga pasará desde 1 minuto en promedio, hasta los 15-20 segundos. Esto representa más de un 60% de mejoría. Además, no solo el tiempo de inicio se verá afectado, sino la carga en general de aplicaciones. La experiencia de uso total de maOS, en cualquiera de sus versiones será totalmente mejorada.

Los iMac son equipos bastante llamativos, y representan una gama diferente al resto de lo presentado por Apple. No permitas que los años le resten funcionalidad, y abre el paso a la evolución tecnológica. El cambio de SSD no tomará más de 2 horas en nuestro taller, así que no te preocupes por ello. ¡Es rápido y valdrá la pena!

Taller especializado en Imac

imac electronicum

Nuestro taller se encuentra ubicado en Valencia, y atendemos no solo iMac, sino también MacBook Air y MacBook Pro realizando trabajos de instalación de memoria RAM, disco duro, cambio de batería, sustitución de Retina Display, conectores de carga y más.

Trabajamos las 24 horas del día y contamos con servicio a domicilio, de tal manera que podrás llamarnos y ver como se realiza el proceso de reparación o sustitución en la comodidad de tu casa.  ¿Necesitas más velocidad en tu equipo? Deja que nuestros expertos en Electronicum te atiendan de inmediato. Contáctanos vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.