Cartas de Pokémon de Nintendo estará disponible para iPad

 

images

Desde que Nintendo entró en una mala etapa con los resultados de la generación actual de videoconsolas, muchos empezaron a especular cual iba a ser el futuro de esta compañía y como los usuarios los iban a tratar. Se murmuraba que debían de dar un gran paso hacia los dispositivos móviles y proyectar sus franquicias más populares en tabletas y smartphones.

Lo que inicio siendo una filtración por parte de un fanático del video juego de Pokémon, ha sido confirmado por la misma  The Pokémon Company. Su debut en las tabletas de Apple será en formato de juego de cartas, llamado Pokémon Trading Card Game continuando el éxito de la versión en físico y el de otros juegos  como Heartstone que está teniendo una gran aceptación en las tabletas.

Por el momento se han revelado pocos datos sobre esta versión para iPad pero por las imágenes filtradas parece que es la una adaptación del juego de Pokémon Trading Card Game que ya está disponible para Mac y PC.  Esta nueva versión es un juego en línea  donde los usuarios tendrán que luchar con otros  manipulando mazos con diferentes objetos, criaturas, y cartas especiales.

El modelo de negocio está radica en: comprar tokens y gemas con dinero de verdad (deducido de una tarjeta)  para poder adquirir mejores cartas y packs y obtener una expansión. Probablemente  este no sea el juego que muchos esperaban por parte de la compañía Nintendo pero si cabe destacar que es el  primer paso  fundamental como para iniciar a tener en cuenta en empeño que los japoneses en el mercado de juegos para dispositivos electrónicos.

The Pokémon Company aún no ha informado si es juego estará disponible para las plataformas de Android, por el momento solo Apple.