¿Cómo Arreglar Dell que no Arranca?

¿Cómo arreglar tu Dell que no arranca? Si necesitas que tu portátil logre arrancar con una reparación eficiente, has conseguido al laboratorio de portátiles ideal. Devolverte tu Dell en óptimas condiciones es nuestra meta principal tras ser reparado en tiempo récord, además de que el proceso de contratar nuestros servicios es súper rápido y cómodo contando con nuestro sistema a domicilio en la ciudad de Valencia.

Cómo Arreglar Dell que no Arranca

Cuando tu portátil Dell tiene problemas para arrancar correctamente es necesario ir descartando todos los fallos posibles que causen esta situación. Nuestro proceso de chequeo va en orden de lo macro a lo micro y de las partes externas del equipo a las internas, nada se nos pasa por alto en el proceso. Lo básico en la revisión es verificar si tu portátil cuenta con energía suficiente para poder arrancar y, aunque parezca algo innecesario, es prudente revisar las entradas de corriente en donde cargas tu portátil.

Si determinamos que el problema para iniciar se encuentra dentro de tu portátil Dell, lo desmontamos en todas sus partes para ampliar la revisión. El desmontaje brinda una mirada global de todos los componentes y podemos ir probando uno a uno en pro de encontrar el origen del fallo. El primer componente es la fuente de alimentación, buscando algún circuito quemado o soldadura desprendida, que esté impidiendo el proceso normal de alimentación de potencia. Estos equipos se alimentan a una potencia de 19V y si esta medida varía, el proceso de arranque puede detenerse, por lo que la verificación del nivel de potencia es clave.

Portátil Dell no logra Iniciar

Si la fuente de alimentación es el problema para arrancar en tu Dell, ¿cómo podemos repararla? Además del cambio de circuitos averiados, también debemos verificar el estado de condensadores y transistores, a modo de poder cambiarlos también si se encuentran quemados. Mantener estos micro componentes dañados dentro de la fuente puede llevar más adelante a que se averíe en su totalidad o incluso la avería del mismo portátil. Siempre será recomendable cambiar partes pequeñas en pro de conservar las más grandes e importantes, ahorrando muchísimo dinero en el coste del proceso.

Avería en el Arranque en Portátil Dell

Otro componente involucrado en el proceso de arranque de tu portátil Dell y que es necesario revisar, es la tarjeta gráfica o de vídeo. Te preguntarás, ¿qué relación tendrá la tarjeta que controla la imagen con que el equipo arranque? Pues en múltiples oportunidades pasa que el equipo encendió y sí arrancó el sistema operativo y todas sus funciones, pero en la pantalla no logra verse nada por una avería en dicha tarjeta. Pensando que puede ser un problema a nivel eléctrico pasamos por alto otros componentes como la tarjeta gráfica, la cual puede ser reparada o rehabilitada mediante técnicas de reflow o reballing, o con el cambio del chip gráfico.

Reparación Dell con Fallo de Arranque

Ahora nos avocamos a la revisión del componente principal de tu portátil Dell, la placa madre o placa base. Al tener esta placa el control operativo de todas las funciones ejecutivas, una avería en su superficie puede causar la imposibilidad para arrancar. El servicio informático en Valencia de Electronicum es único entre el resto de servicios, pues no creemos en reemplazar la placa base sino en repararla. ¿Cómo? Rehabilitar su sistema de circuitos integrados al revisar uno por uno en una tarea bastante compleja, pero con el objetivo de cambiar el que se encuentre quemado y así recuperar la distribución correcta de cargas eléctricas.

Son muchas las posibles razones que haga que tu equipo no arranque y en Electronicum no se nos escapa ninguna para darte un diagnóstico certero, que lleve a elegir el modo de reparación que desaparezca para siempre el problema. ¿No puedes salir de tu casa para traer tu equipo a reparar? No será problema con el sistema a domicilio que ofrecemos, sólo llámanos o envíanos un correo electrónico y estaremos a tu entera disposición para arreglar tu portátil Dell que no arranca.