Como cambiar la RAM y el SSD en iMac Slim

Si tu iMac Slim o de finales del 2012 ya comienza a presentar momentos de carga excesivos, bajo rendimiento o comportamientos que bajan la calidad de tu experiencia como usuarios; es momento de actualizar.  No te preocupes, que en Electronicum disponemos de servicios de actualización de hardware. De esta manera las piezas que tengan impacto en el rendimiento de tu equipo serán sustituidas por otras más actuales y, que finalmente hagan de tu experiencia de uso en macOS más amena.

Para realizar la actualización de hardware, se requiere de mucho cuidado. A diferencia del software; estos últimos elementos son tangibles y controlados mediante electricidad. El hardware incluye tanto memoria RAM, como dispositivos de almacenamiento, además de toda la circuitería del equipo. Nuestro equipo está preparado para manipular todos los componentes del iMac, en modelos del 2011, 2012, 2013 o posteriores; tanto de 21.5 pulgadas como en los de 27 pulgadas.

cambiar ram ssd imac

Para realizar la actualización de hardware, se requiere de mucho cuidado. A diferencia del software; estos últimos elementos son tangibles y controlados mediante electricidad. El hardware incluye tanto memoria RAM, como dispositivos de almacenamiento, además de toda la circuitería del equipo. Nuestro equipo está preparado para manipular todos los componentes del iMac, en modelos del 2011, 2012, 2013 o posteriores; tanto de 21.5 pulgadas como en los de 27 pulgadas.

Instalar más RAM en tu iMac Slim es sencillo bajo la experticia de Electronicum

Ahora bien, el iMac Slim, es un modelo que se comercializó en el 2012, y sus dos variantes de tamaño incluían memorias RAM DDR3 de 8 GB. La diferencia reside en que, únicamente en el modelo de 27 pulgadas es posible actualizar la cantidad de memoria, ya que en el otro dispone de la RAM soldada.

imac ssd

En Electronicum ya hemos realizado el proceso de actualizar la cantidad de memoria instalada. Para ello, se procede a apagar el equipo y retirar el cable de corriente (muy importante para cortar el suministro de energía y evitar cortocircuito o problemas con residuos de electricidad estatica). Luego, se presiona un botón que se ha incluido en el modelo iMac Slim, concretamente en su parte trasera, donde residen 4 slots para RAM.

De dichos 4 slots para la memoria, Apple instala dos módulos, es decir dos memoria de 4 GB cada una, para un total de 8 GB. El usuario puede solicitar la instalación de más memoria desde la web de Apple, pero dicho servicio técnico es extremadamente caro, costando hasta más de 600 euros. En Electronicum te daremos un precio muchísimo más competitivo y acorde a la realidad. ¡Somos solidarios con tu bolsillo!

Una vez destapado el equipo, se procede a instalar los módulos de RAM. Estos son del tipo DDR3, y pueden ser de un máximo de 8 GB cada uno, es decir, tu iMac Slim puede tener un total de 32 GB de RAM si lo deseas, eso duplica la cantidad que Apple permite seleccionar desde su sitio web.  Con más cantidad de RAM la vida útil de tu equipo se verá extendida; abrirás más aplicaciones de forma simultánea, o editarás archivos de video 4K sin preocupaciones (claro, con un buen CPU  y una GPU de alto nivel).

Cuando la memoria nueva es instalada en el equipo, se realizan pruebas de funcionamiento. Además, como usuario podrás hacer tu mismo la comprobación de que ha sido instalada, clickeando sobre el menú “Apple” en tu Mac y posteriormente presiona sobre “Acerca de esta Mac”.

Cambiando el SSD de tu iMac Slim para mejorar su rendimiento

Una vez que hay más RAM en el equipo, ¿Por qué no mejorar también otros componentes de hardware igual de importantes? Al procesar datos, se utiliza todo el sistema: RAM, microprocesador y disco duro. Este último, en tu iMac dispone de tecnología HDD, la cual es mecánica. Estos discos son lentos para los tiempos que corren.

Dicho esto, en Electronicum podemos solucionarte estos problemas de lentitud que son acarreados por el efecto “cuello de botella” que genera tu disco duro mecánico. Para ello se requiere un proceso de sustitución, en el cual removeremos dicha pieza, e instalaremos un SSD.

Un SSD es un nuevo formato de disco, que ejecuta las operaciones de forma meramente electrónica, eliminando cualquier movimiento de mecánica. Es decir, se ejecuta en estado sólido, y de ahí proviene su nombre (Solid State Disk). Existen muchos proveedores como Samsung, Hitachi o A-Data que están fabricando modelos con esta tecnología. ¡No puedes quedarte en el pasado!

El proceso, como en la mayoría de trabajos que involucren manipulación de hardware, requiere del destape del equipo. Como mencionamos, la RAM de tu iMac está en una compuerta especial, pero este no es el caso del disco duro. Por el contrario, este reside en la parte interna del equipo, y por ende hay que separar el chasis y quitar un par de conectores (incluyendo el de la pantalla).

Realizamos la instalación de la mejor manera, es decir, rápidamente. Solo tienes que dirigirte a nuestro taller ubicado en Valencia, y solicitar el presupuesto. No habrá largas esperas o demoras; a pesar de ser un proceso algo complicado, en nuestros laboratorios es efectuado en el menor tiempo posible.

Al finalizar, tu iMac dispondrá de un SSD instalado, totalmente compatible y funcional. Notarás que los tiempos de carga se habrán reducido, y el sistema operativo en general tendrá una mejor respuesta.