Compañía Microsoft alarmada por el exceso de calentamiento de la Surface Pro 3

La reconocida marca Microsoft tiene en vista el lanzamiento internacional en al menos 25 países de su nuevo dispositivo Surface Pro 3, a la que ha arriesgado todo el futuro de su presencia en el mercado de las tabletas, esto ocurre luego de dejar a un lado el proyecto de la Surface Mini.

La fecha de dicho lanzamiento está estipulada para el próximo 28 de agosto. El gigante de Redmond está llevando a muchas marcas de manera obligada a darle solución a algunos de los problemas que han sido detectados en algunos ejemplares que se están comercializando en los Estados Unidos y que han obtenido un buen número de comentarios y críticas en los foros oficiales que posee la compañía.

Problemas de sobrecalentamiento están ocasionado problemas en la nueva Surface Pro 3.

Problemas de sobrecalentamiento están ocasionado problemas en la nueva Surface Pro 3.

En general, según lo leído en los foros, los usuarios se quejan muy amargamente de un sobrecalentamiento presentado en los modelos más caros y poderosos de la línea, es decir, son aquellos ejemplares que tienen incorporados procesadores Intel i5 e Intel i7, algo que puede afectar directamente al funcionamiento del terminal y dar origen a nuevos problemas.

El problema surge por las imágenes que ciertos usuarios postearon en las que se revelaba como las Surface Pro 3 llegaban temperaturas de 85º C y 82º en su placa base y CPU, correspondientemente. Esto no habría alertado tanto de la compañía creadora de Windows si no fuera porque esto, que generalmente suele ocurrir con aplicaciones con mucho requerimiento de proceso como por ejemplo videojuegos, edición de video, entre otros,  ocurría con algunas unidades de las más sencillas como podría ser la navegación por Internet con Chrome o el simple uso de Gmail.

Por el momento, los ingenieros encargados no han podido dar solución a este serio problema por lo cual, la compañía ha solicitado la ayuda de sus usuarios para que aporten cualquier tipo de información al respecto.

Los problemas de sobrecalentamiento, cortocircuitos y otro tipo de averías son los que generalmente se presentan en cualquier dispositivo, ya sea una tableta, un ordenador o un portátil, por tal razón en el Taller de Electronicum localizado en Valencia, le damos solución a todos estos problemas ya que nuestros técnicos y expertos en reparación y soporte técnico están altamente capacitados para llevar a cabo todos estos minuciosos procesos. También el taller dispone de una gran gama de repuestos, piezas y accesorios para todos los modelos y marcas.