Dell no Inicia: Pantalla en Blanco

Si tu Dell no inicia y tiene la pantalla en blanco estamos ante un inminente fallo en el componente gráfico del equipo. ¿Piensas que ya no hay nada que hacer y te toca comprarte un portátil nuevo? ¡Te damos un rotundo NO! El laboratorio informático en Valencia de Electronicum está totalmente equipado para realizar la reparación del componente gráfico de tu Dell y darte la solución que necesites a los menores costes en la ciudad.

Dell no Inicia Pantalla en Blanco

Es conveniente que enseguida que notes que tu Dell se queda con la imagen blanca y no arranca, que nos traigas el equipo a nuestro taller de portátiles. ¿Es muy difícil moverte de tu casa con tu equipo? ¡Es fácil! Te ofrecemos servicio a domicilio en la ciudad de Valencia y podemos recoger tu portátil en la comodidad de tu casa y traerlo hasta nuestro taller. Tenemos todo un abanico de opciones de reparación para que tu equipo recupere su total funcionalidad. Realizamos todas las revisiones y mediciones a nivel eléctrico y electrónico para dar con el mejor método de solución.

¿Cómo puede tu Dell no iniciar y quedarse con la pantalla en blanca? Iremos explicándote los distintos modos en que tu equipo muestre estos fallos. La primera es que se quede con la pantalla en blanco y el sistema operativo no arranque luego de encenderlo o al iniciar la ejecución de algún programa, mostrándose totalmente inoperante. La segunda es que la imagen empiece a aclararse hasta no verse nada luego de que el equipo esté corriendo funciones como siempre. De igual modo, pueden ocurrir apagados y suspensiones repentinas.

Servicio Técnico Portátiles Dell

Ahora una vez que ubicamos el problema de inicio de tu Dell, ¿cómo podemos darle solución? El procedimiento más usado para eliminar la pantalla en blanco y el problema de inicio es reemplazar el chip gráfico que va alojado en la tarjeta gráfica. Usualmente es éste chip que tiende a dañarse y muchos servicios técnicos cambian la tarjeta completa erróneamente, elevando el coste de la reparación. La idea es poder reemplazar los circuitos, micro componentes y soldaduras averiadas en pro de preservar los componentes grandes originales. Removemos el chip dañado de la tarjeta, realizamos una limpieza preventiva y soldamos otro chip funcional con pasta térmica.

Fallo de Imagen en Portátil Dell

Otro procedimiento novedoso que se emplea en problemas de inicio e imagen en portátiles Dell es el reballing, evitando hasta el mismo cambio del chip gráfico mediante una rehabilitación de la tarjeta gráfica. El reballing es una técnica que se deriva de la microelectrónica y esta rehabilitación funciona al desoldar el BGA, un integrado que lleva impresas unas esferas de estaño y éstas son cambiadas por otras funcionales. Esto nos ayuda a repotenciar la tarjeta gráfica y alargar su vida útil.

Existen muchos motivos por los que el componente gráfico de tu Dell puede presentar fallos y quedarse con la pantalla totalmente blanca, siendo realmente posible prevenirlos y preservar la integridad del equipo. Un motivo es que por uso intensivo y constante de los programas gráficos, la temperatura interna de tu Dell esté constantemente alta y esto hace que el chip gráfico se desprenda y las soldaduras se desgasten. Otra es acumulación de restos de polvo y sucio en el interior por falta de mantenimiento y limpiezas preventivas. La idea es hacer mantenimiento periódico al equipo y saber sus limitaciones de funcionalidad.

Reparación Dell que no Inicia y tiene Pantalla en Blanco

Un fallo a nivel gráfico es un proceso complejo pero puedes confiar en Electronicum para devolverte tu portátil en óptimo estado de funcionamiento. Tenemos no sólo la más avanzada tecnología en equipamientos de reparación, sino un personal humano ampliamente capacitado y que será capaz de responder todas tus dudas e inquietudes. Comunícate con nosotros y te otorgamos una cita para la reparación de tu portátil Dell que no inicia y tiene la pantalla en blanco.