Detalles sobre la tableta Toshiba Encore Mini

Dada a la variedad de tabletas en el mercado, estas han bajado sus precios en los últimos meses, a tal punto que se pueden encontrar tabletas hasta de 100 euros, a pesar de su costo, suelen ser dispositivos sencillos y con sistema Android en su mayoría, y en la feria IFA 2014 ha nacido un nuevo competidor, el Toshiba Encore Mini con Windows 8.1.

 

Esta tableta de Toshiba cuenta con un sistema operativo Windows 8.1 Pro. Posee una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles. Sus dimensiones son de 119,8 x 199 x 10,9 milímetros y pesa tan solo 350 gramos. Dispone de 1 GB DDR3L – 1333 MHz. de memoria RAM. También cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB eMMC que pueden ser expandibles hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD.

 

La Toshiba Encore Mini viene con un procesador SoC Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos a 1,33 – 1,83 GHz. También dispone de conectividad Wi-Fi hasta de 802.11n y de bluetooh 4.0. Posee cámara frontal de 0.3 megapíxeles y 2 megapíxeles de cámara trasera. La duración de la batería es de 7 horas.

 

Es lógico que su rendimiento sea un poco reducido, ya que se trata de un procesador Intel Atom Z3735G de solo cuatro núcleos y gráficos incorporados Intel. A diferencia de otros modelos, esta tableta no está orientada a videojuegos si no a brindar una experiencia agradable en cuando a reproducción multimedia y un poco más se trate aunque su pantalla no disponga de una resolución increíble.

 

El precio de esta tableta de Toshiba es de 119 euros es por tal razón que los usuarios no pueden exigir especificaciones extraordinarias, ya que el equipo es limitado y pequeño, sin embargo  esto no quiere decir que no sea funcional ya que realiza las tareas básicas que se pueden realizar en cualquier PC.

 

Aún se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, pero se espera que sea antes de que finalice el año.

La tableta Toshiba Encore Mini, estará disponible a un precio favorable.

La tableta Toshiba Encore Mini, estará disponible a un precio favorable.