Donde reparar MacBook Air mojado

Una de las situaciones más difíciles como usuario de un MacBook Air o cualquier portátil o producto de Apple, es afrontar que esté presente fallos. Ya sea aquellos que ocurren por defectos de fábrica, o peor aún, aquellos que son causados por accidentes. En este aspecto hoy vamos a informarte cómo actuar ante un caso de MacBook Air mojado. Electronicum ya ha lidiado por años con estos casos.

Un accidente con agua podría ocurrirle a cualquiera, pero su alto grado de incidencia no le resta gravedad. Estos casos son muy graves, ya que como desde muy pequeños os habrán enseñado: el agua no se lleva bien con los componentes electrónicos.

Tu MacBook Air es una obra de arte e ingeniera que combina una enorme cantidad de transistores. Por ello cuando el equipo cae en el agua, o esta  se derrama sobre el mismo genera una reacción electrónica conocida como cortocircuito.

Donde reparar MacBook Air mojado 2

Los cortocircuitos pueden quemar completamente la placa base, si el equipo se encontraba operando. Por ello recomendamos que en este tipo de accidentes se desconecte de inmediato todo el MacBook Air. Una vez que ya no esté conectado a la toma de corriente, se debe proceder a llamar a técnicos especialistas. En Electronicum contamos con los indicados para resolver este tipo de incidencias.

Nos encontramos ubicados en Valencia, España y nuestra trayectoria consta de más de 10 años en el mercado. Por ende, utilizamos solo las mejores herramientas para el tratamiento de un MacBook Air afectado por líquidos.   Tenemos profesionalidad y sobre todo los laboratorios mejor equipados.

En Electronicum tenemos el mejor procedimiento de secado para MacBook mojado

El procedimiento efectuado inicia con el destape del MacBook. Recuerde que nunca debe utilizarlo mientras aún se encuentre mojado, aunque no parezca estarlo. Es decir, aunque usted lo haya “dejado secando” unas 24 horas. No tome en cuenta esos quasi-tutoriales, que indican métodos de secado presuntamente efectivos. En nuestro taller sí que efectuamos un buen secado una vez que destapamos el equipo.

Prosiguiendo, con el equipo ya destapado y desarmado, verificamos que tanto daño ha causado la penetración del líquido. Aunque el MacBook no haya hecho cortocircuito, la placa puede haber sido afectada por el óxido. En estos casos lo removemos de forma cuidadosa con una formula especial que contiene alcohol. Este último no deja residuo alguno.

Si alguna pieza ha sido afectada y no queda más remedio que sustituirla, procedemos a hacerlo con el uso de piezas originales. En Electronicum contamos con la mejor red de proveedores del mercado, y que únicamente comercializan componentes certificados por Apple.  Por lo tanto, no existirá problema alguno de compatibilidad. De paso disponemos de repuestos para todos los modelos de MacBook Air, ya sea de 13 o de 11 pulgadas.

Luego las piezas son secadas con sopladoras especiales. Esto quiere decir que no utilizamos de ninguna manera calor; el cual terminaría siendo contraproducente. Las sopladoras con aire comprimido realizan el secado de forma rápida, y en menos de 24 horas ya tu equipo estará listo para ser retirado.

¿Te ha sucedido uno de estos accidentes? Entonces dirígete a uno de nuestros talleres. No solamente operamos dentro de Valencia, sino que contamos con sucursales en Valladolid, Alicante, Hospitalet Du Llobregat y más. Adicionalmente tenemos servicio a domicilio para atendemos casos donde estés, justo delante de ti.

Obtén el mejor servicio de reparación para tu MacBook Air en toda España 

Dicho esto, si el MacBook Air se te ha  mojado no hay porque caer en pánico. Sabemos que es una situación difícil y que quizás pretendas hacer uso de técnicas caseras para su secado. Lo que podrás lograr mediante esto es solamente dañar más el equipo.  De hecho,  ya hemos sido testigos de usuarios que creyendo en las instrucciones de tutoriales web, terminan por cargarse la placa base entera.

Cuando nos llega un equipo que supuestamente tiene la placa dañada lo que efectuamos es un chequeo completo de sus microcomponentes. Una placa posiblemente tenga una pieza que está ocasionando cortocircuito, y no necesariamente se debe cambiar toda la placa. Nuestros expertos en búsqueda de que el usuario ahorre la mayor cantidad de euros posibles, sustituirán únicamente el componente fallido.

Por ende, podría ser que el daño ocasionado por el agua solo haya afectado a mosfets, transistores o chips en específicos que al ser sustituidos no afecten el funcionamiento del Mac. Notarás un gran ahorro de presupuesto, ya que hacer dicha sustitución es mucho menos costoso que comprar una placa nueva. Estas últimas tienen un precio de 200 o 300 euros dependiendo del modelo.

Hablando de modelos de MacBook Air, reparamos todos los disponibles en el mercado. Si tiene modelos algo antiguos del 2011, o si ya has adquirido un modelo más nuevo, no habrá diferencia alguna para nuestros técnicos especializados. Ambas variaciones tienen cabida en nuestro avanzado taller de reparación.

 ¿Qué os parece? Un servicio de calidad, que permitirá que tu MacBook Air mojado tenga un nuevo aire de vida. Sabemos que un equipo de Apple siempre se revaloriza y representa una gran inversión para sus usuarios. Dado a esa razón, efectuamos todos los esfuerzos en dejar a tu equipo como nuevo. No escatimamos en ningún aspecto cuando se trata de mantener nuestra grandiosa calidad. Dicha calidad es notoria en los resultados.

Además de reparar fallos en MacBook Air vendemos accesorios en nuestra tienda

Además de la reparación de equipos afectados por agua, nuestro taller también ofrece los siguientes servicios:

Servicios de sustitución de piezas,

Actualización de software.

Reparación de conectores Magsafe.

Reseteo de chip SMC.

Sustitución de baterías defectuosas.

Cambios de teclados.

La lista es enorme, y eso no es todo ya que disponemos de una de las más completas tiendas de accesorios en toda España. Dicho esto, si deseas adquirir memorias SD, MicroSD, discos duros portátiles, pendrives, pegatinas, altavoces, cableado y más; ven a visitarnos.  

De hecho, adquirir nuevos accesorios en nuestra tienda será una de las mejores maneras de añadir funcionalidades a tu MacBook Air. Como debes saber es un dispositivo con uno o dos puertos USB, dependiendo del modelo (el modelo del 2018 cuenta con dos puertos).

Por ejemplo, podrías un HUB o concentrador de puertos USB y así poder conectar múltiples dispositivos a él. De esta manera optar por un disco duro externo no parecería una idea tan descabellada, al igual que cualquier otra serie de dispositivos con dicha interfaz.

No dudes en venir al taller y presentarnos tu equipo. Te daremos un presupuesto completo en menos de 24 horas, además de una revisión extensa para determinar cuál es el origen real del fallo. Sabemos con claridad que los daños causados por líquidos son bastante fuertes y que tu como usuario pueda que te sientas desesperado. En base a esto, nosotros solo buscamos tu satisfacción y te aseguramos que en Electronicum no te defraudaremos.

Ponte en contacto con nosotros y no dejes que ese MacBook Air mojado te dañe el día. Recupera toda su funcionalidad gracias al profesionalismo de nuestros ingenieros electrónicos e informáticos con más de 10 años de experiencia. Te esperamos.