El nuevo Lenovo ThinkPad Helix sufre algunos cambios

Ya todos los usuarios conocen al Lenovo ThinkPad Helix, este equipo está en el mercado desde el año pasado, pero en la feria IFA 2014 ha sido presentado totalmente renovado, claro está que manteniendo su misma filosofía, es una tableta que posee un teclado que prácticamente juntos forman un pequeño portátil de 11.6 pulgadas, sin perder el estilo característico del equipo ThinkPad.

 

Este terminal funciona bajo el sistema operativo Windows 8.1, y tras esta reciente renovación ha disminuido su tamaño aunque posea la misma pantalla, también es más liviano. Obviamente el hardware que contiene es una propuesta más innovadora disponibles a varios precios muy accesibles.

 

Para los usuarios que tenga dudas acerca de cómo diferenciar los equipos (el modelo anterior con el renovado) todo esta muy claro, incluso hasta su propio nombre lo indica, Lenovo ThinkPad Helix 2. Este ultrabook estrenará en los próximos meses los procesadores Intel Core M VPRO de la marca Broadwell, aunque también va a estar disponible con el hardware actual en cuanto se empiece a comercializar el próximo mes.

 

Esta nueva versión no contará con ventiladores en el equipo, sin embargo el nuevo hardware hace que sea más aceptable con el concepto de ordenador portátil, porque tendrá una excelente autonomía de doce horas usando el teclado Pro. La pantalla es de 11.6 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles y goza de un brillo de 400 nits. La tableta esta completamente equipada con sus cámaras de 5 y 2 megapíxeles.

 

Lenovo, ha logrado reducir el peso de este equipo hasta en 12%, es mucho más ligero que el modelo lanzado el año pasado y además es 15% más fino. El dispositivo completo pesa 1.36 kilos. Esta nueva tableta estará disponible a partir del mes de octubre, y se estima que su precio sea de 999 dólares con teclado incluido.

Lenovo ThinkPad Helix se renueva.

Lenovo ThinkPad Helix se renueva.