Errores más comunes en los dispositivos Macbook Pro

En el artículo vamos a enumerar una serie de problemas muy comunes que suelen suceder a los usuarios de los magníficos dispositivos Macbook Pro. No son solo problemas técnicos o de hardware, simplemente es una recopilación que, basada en nuestra experiencia, sobre fallos que clientes nos suelen comentar en el uso diario de estos dispositivos.

Uno de los mayores anuncios comerciales de venta de dispositivos Apple es que “simplemente funcionan”. Si bien esto es cierto que cuando surge un problema, puede parecer casi imposible solucionarlo, por lo que muchos usuarios simplemente aprenden a vivir con él. A continuación describimos aquellos problemas comunes con los que los usuarios de Apple conviven  en su día a día.

Problemas comunes con Macbook Pro

Existen una serie de problemas que suelen repetirse con cierta periodicidad a los usuarios de dispositivos Macbook Pro. Estos son los más comunes:

  • Problemas de Arranque. Si su Mac no se inicia correctamente y se encuentra en pantalla en blanco o una pantalla gris  es momento de actuar. en primer lugar puedes intentar arrancar en modo seguro. En modo seguro, MacOS arrancará con el mínimo de software y controladores necesarios y ejecutará una comprobación de su disco de inicio reparando cualquier problema  que pueda ser la causa de sus problemas de inicio. Si no se repara, no dudes en enviar el equipo a profesionales, en Electronicum somos expertos en reparaciónde dispositivos Macbook Pro.
  • Elementos de Inicio incompatibles. Muchas veces un pantallazo azul puede hacer referencia a que uno de tus elementos de inicio, aplicaciones que se inician automáticamente cuando inicias tu Mac, es incompatible con MacOS. Simplemente  realizando la prueba de ensayo y error podrás detectar cual de ellos es el que causa tal problema.
  • Macbook no se apaga. A veces, se quiere apagar su Macbook, pero simplemente no funciona. Si ya le diste algo de tiempo y has intentado hacer clic en el icono de Apple en la esquina superior derecha de la pantalla, es posible que tenga un problema. Asegúrese de que cada aplicación esté cerrada correctamente. Segundo, intente mantener presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague. También puede verificar si necesita actualizaciones.
  • Problemas al cargar. Los problemas de carga son muy comunes entre los usuarios de MacBook. Si tiene una MacBook anterior con una batería extraíble, saque la batería y vuelva a insertarla para ver si así se soluciona el problema. De otro modo, pruebe con otra toma de corriente o cargador. No olvide retirar el adaptador MagSafe 2 y volver a intentarlo.

El especial problema con el teclado “Butterfly”

Antes del reconocimiento oficial de Apple de los problemas con el teclado “Butterfly” millones de usuarios eran  sufridores de estos verdaderos problemas que estaba ofreciendo este tipo de teclados. Además solo se tenía un año de garantía estándar para solucionar este problema.

Esos problemas incluyen teclas que se repiten inesperadamente, teclas que no se registran en absoluto, o teclas  que no responden de manera consistente .

Después de la garantía estándar de un año, y si no compró AppleCare +, podría quedarse con una factura de reparación enorme para solucionar un problema mundano con este tipo de teclado. Las reparaciones a menudo implicaban reemplazar toda la carcasa superior de las unidades defectuosas, que incluye toda la sección donde se encuentra el teclado, así como la batería del dispositivo portátil incluso en determinados casos se incluía el procesador, la RAM, el chip gráfico, el almacenamiento y el placa base en la que descansan todos esos componentes.

En la actualidad, con el programa de servicio de teclado de Apple para MacBook y MacBook Pro, puede traer una unidad con un teclado defectuoso para que Apple la repare sin cargo durante cuatro años después de la primera venta. No se trata de una extensión de la garantía estándar de un año, por lo que no son cinco años de cobertura. Aunque si le cobraron una reparación, puede ponerse en contacto con Apple para obtener un reembolso.

Ante cualquier duda, acuda aun servicio técnico especialista para solucionar de manera segura cualquier tipo de problema.