Fallo jack Asus GI750J 750JY. Fallo conector de carga

Hay ocasiones en las que los fallos de los portátiles parecen no tener razón aparente; y simplemente inician un comportamiento poco usual. Sin embargo la realidad es que mediante un buen diagnóstico puede detectarse y solucionarse dichos fallos. En esta ocasión comentaremos acerca de un problema que presenta el modelo Asus GI750J y 750JY en el conector de carga. Es un problema de fábrica que ha afectado a la mayoría de productos y que en Electronicum hemos tratado durante los últimos años.

Posiblemente has venido a este artículo porque tu Asus GI750J o 750JY ya está presentando los fallos mencionados. El principal problema  reside en la soldadura del conector interno, el cual se encuentra unido a  la placa base. Por ende, en el taller lo que procedemos a realizar es un desmontaje total del equipo hasta tener acceso a todo el mapa de circuitería.

Acceder a la placa base y al conector de carga es tarea que solo un experto de Electronicum puede realizar. Si bien en internet pueden existir un par de tutoriales, no son para nada recomendables. Usted podría terminar causando daño a más componentes alrededor del conector si trata de realizar la soldadura por cuenta propia.

Fallo jack Asus GI750J 750JY. Fallo conector de carga 1


Electronicum cuenta con repuestos para Jack de Asus GI750J 750JY y otros modelos

El proceso inicia con el desmonte del equipo y posteriormente analizar el conector. Si el propio conector no está roto, puede que sea recuperable aplicando nuevas soldaduras. No obstante, en la mayoría de estos modelos GI750J o 750JY es un problema de fábrica, por lo que se debe quitar por completo y sustituirse por uno nuevo.

Electronicum se caracteriza por aplicar estaño de altísima calidad mediante estaciones de soldar. Esto indica que el cliente no tendrá que preocuparse por futuros fallos en la pieza; ya que la vida útil de la misma se extenderá por un periodo de 5 o 6 años. Nuestros proveedores son también certificados por la propia Asus y por ende, solo compramos componentes de repuesto originales.

Lo anterior asegura la funcionalidad, calidad y vida útil de la pieza instalada. Recurrimos durante dicha instalación al uso de las herramientas más actuales. Por ejemplo, durante el análisis de la circuitería implementamos el uso de microscopios electrónicos, testers y otros.

Fallo jack Asus GI750J 750JY. Fallo conector de carga 3

El conector de carga de la Asus GI750J 750JY, al igual que otros conectores internos de portátiles, contiene de al menos 4 soldaduras. Dos de ellas pertenecen a las polaridades (positiva y negativa), y el resto es para unir la pieza a la placa. Cuando el calor es demasiado fuerte, puede dañar dichas soldaduras  y ocasionar que el conector falle.

Otros factores que pueden afectar al Jack del portátil es el uso a través de los años. A través del uso cotidiano, el equipo puede sufrir de daños en la pieza. Esta puede ser susceptible a movimientos bruscos, ya  que como mencionamos la propia soldadura puede haber quedado deteriorada por el calor.

Fallo jack Asus GI750J 750JY. Fallo conector de carga 3

En Electronicum te ofrecemos el mejor respaldo y servicio de reparaciones necesarias para que tu portátil quede como nuevo. Nuestros laboratorios están más que actualizados en cuanto a herramientas y técnicas que, se traducen en eficiencia y calidad para el cliente.  Reparamos todas las marcas disponibles en el mercado, incluyendo la mayoría de sus modelos.

Así que si dispones de un Asus GI750J 750JY u otros modelos con fallos del pin de carga, conectores USB, cargadores, baterías y otros, no dudes en traerlo.  Puedes contactarnos para darte un presupuesto luego de una revisión rápida que dura menos de 24 horas.

Dicho esto ¿Qué esperas para traer tu equipo Asus? En Electronicum te esperamos con ansias y con la mejor disponibilidad y profesionalismo.