Incrementa la venta de ordenadores en España

Usualmente se creía que las tabletas sustituirían al PC en cuestión de tiempo, con tanto modelos e innovaciones que sufren rápidamente, pero, pese a tener una cuota de mercado bastante importante, los usuarios siguen prefiriendo los ordenadores para trabajar y no se conforman con una tableta, algunas personas no creen que sea viable trabajar en ellas a menos que sea muy versátil o que esté completamente dirigida a un sector profesional como es el caso de la Surface de Microsoft.

La veracidad de esta información la confirman los datos obtenidos del IDC, la comercialización de ordenadores en España, durante el segundo trimestre del presenta año ha mejorado en un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según IDC, el mercado sigue estando liderado por HP con un porcentaje del 25%, esta prestigiosa compañía encabeza tanto como el segmento de consumo como también el profesional. Se han vendido alrededor de unos 800.000 ordenadores durante este periodo.

Los ordenadores profesionales han incrementado sus ventas en un 30%, los usuarios son más responsables del aumento en las ventas, sin embargo, no se le debe de quitar el mérito a las compañías que han renovado su software.

Detrás de HP, la marca Acer se posiciona en el segundo lugar con un 18% de la cuota. Los equipos de Acer son ordenadores que poseen buenas prestaciones y son económicos. En el tercer cupo del podio aparece Lenovo con una cuota que asciende hasta el 14.4% pero cabe recalcar que Lenovo domina a nivel mundial el mercado de ordenadores por lo cual no hay que descartar que siga escalando el puesto en España.

En el Taller de Electronicum brindamos servicio técnico y reparación a todo tipo de ordenadores, tanto como para HP, Acer, Lenovo y muchas marcas más. Todos nuestros expertos están completamente capacitados para atender cualquier falla, sin importar la marca. Además ofrecemos un sinnúmero de accesorios y repuestos para todos los modelos.

El uso de ordenadores en España incrementa hasta en un 50%, y la marca HP se posiciona en primer lugar.

El uso de ordenadores en España incrementa hasta en un 50%, y la marca HP se posiciona en primer lugar.