Kirabook L93 la nueva portátil de siete modos de Toshiba

Toshiba, compañía japonesa, especializada en la fabricación de dispositivos electrónicos da un gran paso apostando a los portátiles con múltiples modos de uso. En la última edición del CES de la ciudad de las Vegas presentó un modelo de ordenador 5 en 1 y en la reciente feria de Computex realizada en Taipei ha presentado un innovador portátil 7 en 1.

Estamos hablando de la nueva portátil Kirabook L93 que según la empresa Toshiba puede utilizarse de siete formas diferentes jugando con tan solo tres elementos: la pantalla táctil, el teclado y una base de apoyo.

El Kirabook L93 al igual que Satellite Click de Toshiba, contiene un teclado despegable, de esta manera es tableta y portátil a la vez. También incluye una base o plataforma más pequeña que el teclado que se desprende de la parte de atrás de la pantalla.

Utilizando las tres partes, juntas, combinadas o por separado, los fabricantes aseguran que salen siete formas de uso: modo notebook, modo desktop, como tableta, como un ordenador portátil al uso, modo stand, modo plano, canvas (ponemos la pantalla con la plataforma a 30° sobre la mesa con ayuda de la base) y por último modo tent (el teclado y la pantalla forman una V invertida sobre la mesa).

El ordenador Kirabook L93 posee una pantalla táctil de 13.3 pulgadas y de 2560 x 1440 de resolución. Además tiene 128 GB de almacenamiento interno en una unidad SSD, por otro lado, cuenta con un procesador Core i5 Haswell y 8 GB de memoria RAM. El sistema operativo que utiliza es la versión 8.1 de Windows de 64 bits.

Este nuevo aparato portátil convertible costará 1.900 euros y por el momento solo estará a la venta para el mercado japonés a partir de este mes.

Kirabook L93 de Toshiba y sus siete diferentes modos de uso.

Kirabook L93 de Toshiba y sus siete diferentes modos de uso.