La nueva versión del sistema macOS Mojave

La próxima versión de macOS se llamará Mojave y vendrá con un conjunto de nuevas características que incluyen un modo oscuro, más opciones de organización y versiones de escritorio de varias aplicaciones de iOS.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que las nuevas características de Mojave están “inspiradas para usuarios profesionales, pero diseñadas para todos”.

La nueva versión ha sido anunciada hoy en WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de Apple. Una versión beta de carácter público será lanzada con toda probabilidad este verano, con una versión final en otoño.

Características principales de macOS Mojave

Una de las grandes cuestiones que están revolucionando a los amantes de la tecnología, y en particular, a los fans de Apple, reside en el hecho que esta nueva versión macOS viene con muchas novedades.

Según palabras de Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, ” macOS Mojave es una importante actualización que presenta nuevas y potentes funciones para una amplia gama de usuarios de Mac, desde consumidores hasta profesionales “.

A continuación vamos a enumerar las novedades principales que ya han salido ala luz sobre esta nueva versión macOs:

Modo Nocturno

El modo de visualización nocturno despliega tonos apagados en el sistema. No agrega ninguno tipo de funcionalidad real, pero la impresión y diseño es verdaderamente profesional y espectacular.

Rediseño de la App Store

Hace mucho tiempo que los usuarios de Apple han pedido el rediseño de la App Store, con esta nueva actualización sus sueños se hacen realidad. Se añaden secciones de productividad, juegos y de recomendaciones editoriales, el aspecto en general es mucho más moderno y claro.

Desktop Stacks

Apple está agregando una nueva forma de limpiar nuestros escritorios desordenados: una función llamada “Stacks”. Básicamente son solo carpetas dedicadas a tipos de archivos específicos, pero recogen automáticamente los archivos que deberían ir en ellas. Por lo tanto, habra “stacks” dedicadas a archivos PDF, imágenes, películas, etc. Al hacer clic en ellos, los archivos se abrirán en el escritorio para que se pueda navegar a través de ellos.

Aplicación de notas de voz

En términos de aplicaciones, Apple integrará Voice Memos a Mac con Mojave. Muy similar a las memos de voz en iPhone y iPad, pero en Mac. Puede arrastrar sus archivos de notas de voz directamente a aplicaciones como Garage Band. Además, es posible sincronizar  con iCloud para que funcione bien en todos tus dispositivos.

Continuity Camera

Esta es una delas grandes novedades que no dejan de sorprender. La Continuity Camera permite abrir la cámara de tu dispositivo iOS desde tu Mac, y luego transferir inmediatamente la foto que se tomó a un documento en el que estás trabajando. Así de simple y sencillo sin más pasos ni problemas.

Privacidad de Safari

El año pasado, Apple comenzó a bloquear el seguimiento de sitios web en Safari. Este año, agrega la capacidad de bloquear redes sociales como Facebook para que no te rastreen  usando los botones “Me gusta”. Además, dado que todos se centra en los datos, Apple se tomó el tiempo de anunciar nuevos controles de privacidad, como, por ejemplo, los permisos para más aplicaciones, como la cámara y el Micrófono.

Como hemos dicho anteriormente, e la próxima versión de macOS no admitiría aplicaciones de 32 bits, por lo que eso significará que algunos Mac tampoco serían compatibles. Así pues, después de una minuciosa revisión podemos enumerar aquellos dispositivos que podrán soportar sin ningún tipo de problema esta nueva versión de sistema operativo:

  • Modelos iMac de 2012 o posteriores
  • iMac Pro (desde 2017)
  • Modelos de MacBook de 2015 o posteriores
  • Modelos MacBook Pro de 2012 o posteriores
  • Modelos de MacBook Air de 2012 o posterior
  • Mac mini modelos de 2012 o posterior
  • Modelos Mac Pro de finales de 2013 (más modelos de mediados de 2010 y mediados de 2012 que recomiendan una GPU compatible con Metal)

Estas son tan solo algunas de las novedades que va a presentar esta nueva versión macOS Mojave. Habrá que esperar poco tiempo para conocer de manera real que nivel de actualización y de efectividad tienen estos esperados cambios en  este sistema operativo.