La tableta Nexus 8 no es un mito y podría ser presentada en otoño

En el evento que se llevó a cabo esta semana para desarrolladores Google I/O los grandes ausentes de la noche fueron los dispositivos de la gama Nexus de Google. Esto causo decepción entre sus usuarios, ya que se esperaba que por lo menos la tableta de la empresa fuera presentada para de esta manera renovar esta línea de producto y competir en el mercado que cada día está más competitivo, con temibles rivales como lo son Apple o Samsung.

El lanzamiento de la Tableta Nexus 8 ya no es un mito, solo hay que esperar hasta otoño.

El lanzamiento de la Tableta Nexus 8 ya no es un mito, solo hay que esperar hasta otoño.

Gracias a Cnet, se ha podido saber que personas cercanas al proyecto la llegada de este aparato no se ha cancelado y solo ha sufrido un retraso. Según el mismo medio, la llegada de este modelo al mercado sería en otoño de este año y vendría de la mano de la nueva versión del sistema operativo Android L de Google.

Existen rumores al respecto de que el nuevo equipo Nexus de Google podría ser cancelado a favor de un nuevo proyecto llamado Android Silver que pretendería implicar a los fabricantes de su desarrollo acabar con la fragmentación. Cabe destacar que el lanzamiento del Nexus 7 en el mercado ha incentivado a Apple a lanzar el iPad Mini por lo tanto no hay que descartar que el Nexus 8 traerá una mayor evolución.

Inicialmente, Google tendría como socio para llevar a cabo este producto a la compañía Asus, pero parece que Google la dejará para ponerse en manos del fabricante HTC lo cual sería un empujón importante en su portafolio de productos ya qué contaría con dispositivo prestigio e innovador.