La tableta Nexus 9 será fabricada por HTC

Desde hace varios meses atrás se ha rumorado la llegada de una nueva tableta a la gran familia de Nexus, está se conoce como Nexus 9, sin embargo se han mencionado varias compañías que podrían ser fabricantes de este nuevo terminal. Pero hoy en día este rumor ya está más que comprobado, la nueva tableta será fabricada por la reconocida empresa HTC quien desde el año 2010 ya no colabora con Google y desde el 2011 no fabrica una tableta.

 

Según el diario The Wall Street Journal los ingenieros de la compañía HTC llevan bastante tiempo trabajando en coordinación con el equipo de personas encargadas de desarrollo de Google para colaborar en una tableta que vendrá con una diagonal cuya pantalla será de 9 pulgadas y que también apostará a integrar un Soc Nvidia Tegra K1.

 

Se conoce que hace un par de semanas atrás ya apareció un documento en una demanda emitida y registrada por Nvidia contra Samsung y Qualcomm en la que se mencionaba el nombre de la tableta Nexus 9 que también tendrá integrado un Tegra K1 aunque después ese documento fue modificado para eliminar cualquier indicio de una tableta a futuro.

 

Todos los datos clavos que han aparecido en las últimas semanas parecen confirmar la imperiosa aparición de un nuevo miembro perteneciente a Nexus, el cual abandonará las 7 pulgadas y dará un gran paso a la diagonal mayor que lo situará en la línea del Nexus 10. Aunque los ciertos datos estén claros y confirmados aún se desconoce el precio y la fecha exacta de lanzamiento del nuevo terminal.

 

Nexus 9 llegará pronto.

Nexus 9 llegará pronto.