Lenovo lanza portátil con pantalla giratoria

La prestigiosa marca china que compró el negocio de los PCs de la compañía IBM es una de las pocas marcas que sigue apostando por los ordenadores portátiles, de hecho semanas atrás Toshiba comunicó que iba a abandonar el negocio de los portátiles en ciertos mercados y semanas después se anunció que Samsung haría lo mismo en el mercado europeo. Pese a todo esto, la multinacional presento Lenovo YOGA 3 Pro.

 

Lo que hace diferente de los demás y distingue este modelo de portátil radica en su pantalla que se puede girar 360 grados, lo que permite que los usuarios la puedan usar como un ordenador portátil normal, también se puede poner en forma de “v” invertida para ver películas o videos o simplemente se puede colocar el teclado contra la pantalla para usar el equipo como tableta. Este modelo de portátil híbrido puede sacar partido del sistema operativo Windows 8.1 y en un futuro actualizarse con la versión Windows 10.

 

El portátil con pantalla giratoria de Lenovo, cuenta con una pantalla de 13 pulgadas cuya resolución es de 3.200 x 1.800 píxeles y es protegida por Gorilla Glass. Dispone de un procesador Intel Core M con gráficos incorporados.  La conectividad de este equipo es mediante Wi-Fi ac, salida micro HDMI, lector de tarjetas además de cuatro entradas USB.  También tiene SSD de hasta 512 GB con diversas opciones de memoria RAM. La batería tiene una duración de 9 horas. Cuenta con altavoces JBL.

 

Este equipo se encontrará en varios colores, dorado, plateado y naranja. Su grosor es de 12.8 milímetros, abierto y   pesa 1.19 kilogramos.

 

El equipo se venderá en España a finales de octubre por un coste que empieza en los 1.599 euros.

La portátil de Lenovo gira hasta 360 grados.

La portátil de Lenovo gira hasta 360 grados.