Lenovo no Inicia: Pantalla en Blanco

Si tu Lenovo no inicia y tiene la pantalla en blanco, podemos atribuir el fallo a problemas con la tarjeta gráfica o de vídeo. ¿Piensas que es necesario sustituir la pantalla a un costo sumamente elevado sólo porque no se ve bien la imagen? En el laboratorio especializado Lenovo de Electronicum podemos hacer un diagnóstico certero y realizar el arreglo de la tarjeta gráfica sin necesidad de sustituirla o la misma pantalla.

Lenovo No Inicia: Pantalla en Blanco

 

Preferimos la comodidad de nuestros clientes y sabemos que un cliente que ahorra dinero a mayor calidad es un cliente cómodo. Si al intentar encender tu Lenovo te das cuenta que no inicia como siempre y se queda con la pantalla totalmente en blanco, contáctanos inmediatamente. Manejamos una serie de distintos procedimientos que se adapten a la realidad específica de tu portátil que no arranca y que logren la recuperación de la señal de imagen en la pantalla. Nos tomamos el tiempo de realizar todas las mediciones eléctricas en cada circuito y precisar que se den correctamente los voltajes de carga. Vamos desde los componentes más grandes a los circuitos más pequeños.

Ahora bien, existen varias formas en que tu Lenovo termine no arrancando como debiera y se quede con esta pantalla blanca. Una es que luego de encender tu Lenovo para correr alguna aplicación, éste termina con la pantalla totalmente en blanco y no inicie el sistema operativo. La otra es que el ordenador esté trabajando normalmente con algún programa y de repente la pantalla empiece a tornarse en blanco hasta quedar completamente sin imagen.

Lenovo no Arranca y se queda en Blanco

Continuemos entonces con el proceder de la reparación de tu Lenovo que no arranca y se queda en blanco. El protocolo de arreglo más utilizado en un servicio técnico para que la pantalla no se quede en blanco es cambiar el chip gráfico que va unido a la tarjeta gráfica o de vídeo. Este chip al averiarse es el que puede producir todo el fallo y muchos otros servicios técnicos erróneamente cambian la tarjeta completa, dando como resultado mucho más dinero para el cliente. Lo que hacemos es desmontar la placa madre, luego la tarjeta gráfica que va unida a ella y luego retiramos el chip gráfico y lo cambiamos por uno nuevo y funcional.

Fallo de Arranque Lenovo

Otro protocolo que se está usando bastante es el reballing o reboleo del chip gráfico. Con este procedimiento ni siquiera el chip gráfico deberá ser cambiado pues lo que se hace es cambiar las esferas de soldadura hechas de estaño que tiene alrededor por otras nuevas. Es una avanzado técnica de microelectrónica, rama de la electrónica en la que se especializa Electronicum. Con esto logramos repotenciar el componente gráfico del ordenador y alargar su vida útil.

 

 

Hay varias razones por las que el chip gráfico de tu Lenovo suele fallar y llevar a que no arranque y se quede totalmente en blanco, lo cual también ocurre con el Macbook Pro que no arranca. Falta de mantenimiento de su estructura interna ocasiona que se acumule sucio y polvo en su interior y se tapen los ventiladores y disipadores, aumentando así la temperatura interna y pudiendo el chip quemarse o desoldarse. Sus soldaduras pueden reventarse y así hacer falso contacto, alterando la señal de imagen. Es necesario que el ordenador cumpla con el proceso de refrigeración adecuado para evitar estos incidentes y mantener el componente gráfico, por ello es tan importante realizar limpiezas internas regulares.

Fallo de Imagen para Iniciar en Lenovo

 

Electronicum tiene años trabajando con estos portátiles y los conocemos a profundidad, no tienes mejor opción para el arreglo del arranque de tu Lenovo que nosotros. Te ofrecemos atención a domicilio y podemos recoger tu ordenador y traerlo para ser reparado en nuestro laboratorio informático. No debes ni salir de tu casa para ser atendido, todo a los menores precios del mercado. Consúltanos para el arreglo de tu Lenovo que no inicia y se queda con la pantalla en blanco.