Lenovo saca del mercado de los Estados Unidos sus mini tabletas con Windows

Con el surgimiento de Windows 8, muchos usuarios esperaban que la plataforma operativa de Microsoft llegase a ser un nuevo jugador para tener en cuenta frente a sus mayores rivales, Android y iOS. Windows 8, es un formato ligero para consumir contenidos.

Al parecer el sistema operativo no está cumpliendo con las expectativas de todos, tal y como expresa Lenovo en una carta remitida a PC World. La compañía china decidió retirar del mercado de Estados Unidos las tabletas Windows cuyas pantallas miden menos de diez pulgadas porque han observado que en este país la tendencia de preferencia va hacia dispositivos más grandes.

Debido a esto los rumores no se han hecho esperar sobre una posible crisis que esté enfrentando Lenovo, sin embargo cada mercado es diferente. Lo que es significativo es que la compañía es una de los principales fabricantes de informática del mundo, está decidida a dar un paso atrás y plantarse con una nueva estrategia de otra forma. Según su comunicado, las unidades retiradas las incorporarán a otros mercados como Japón y Brasil.

Un dato curioso es que en España, pasa todo lo contrario que en Estados Unidos, esta categoría de modelos de menos de diez pulgadas con sistema operativo Windows estaban incrementando su auge rápidamente.

Hay que tener en cuenta que Microsoft está haciendo un esfuerzo para potenciar más la creación de terminales Windows con menos de nueve pulgadas. Desde los últimos meses del año pasado está obsequiando las licencias a los fabricantes para reducir costos.

Mini tableta Lenovo.

Mini tableta Lenovo.