LG actualiza sus tabletas para ser más competitivas

LG confirmó lo que comunicó hace unas semanas atrás: la renovación o actualización de la oferta de tabletas G Pad, con tres diferentes modelos. La empresa coreana siempre se ha visto poco confiada en entrar con fuerza al terreno de las tabletas, sin embargo al consolidarse con los teléfonos celulares, hizo una apuesta significativa con LG G Pad 8.3.

LG Pad 8.3 estará disponible en tres modelos diferentes y colores varios.

LG Pad 8.3 tendrá tres modelos diferentes y colores varios.

 

La LG Pad 8.3 estará disponible en tres nuevos modelos con tres tamaños diferentes de: 7, 8 y 10.1 pulgadas que cubren la mayoría de las necesidades. LG no suele comercializar sus productos con diferentes gamas de colores, sin embargo, para lograr que los dispositivos sean más atractivos para todos los usuarios, los modelos de 7 y 8 pulgadas vendrán en los colores, blanco, azul, naranja y negro, y los la de 10.1 solo en rojo y negro.

 

 

Las tabletas comparten la resolución de pantalla de 1.200 x 800 pixeles, aunque sean de tamaños diferentes, todas estarán fabricadas con paneles IPS. Los tres modelos utilizarán un chipset con procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz. La memoria RAM es de 1 GB. La tableta más pequeña posee 8GB de almacenamiento y los otros dos modelos más grandes cuentan con 16 GB, pero esto es ampliable utilizando tarjetas microSD.

La tableta LG Pag 8.3 tiene una cámara frontal de 1.3 megapíxeles en sus tres modelos, la cámara principal es de 3 megapíxeles en el 7 pulgadas y en el de los otros dos de 5 megapíxeles.

Las tabletas cuentan con sistema operativo Android. LG no ha olvidado incluir el sistema de desbloqueo Knock-Code, Dual Windows o el Smart Keyboard. Aprovechando que la sincronización entre dispositivos está de moda, los usuarios podrán sincronizar su teléfono Android a la tableta donde recibirá todas las notificaciones y contestarlas.

Los tres diferentes nuevos modelos de LG estarán disponibles en todo el continente europeo a finales de junio e inicios de julio, solo tendrán conectividad con WiFi.