LG G Pad y su nueva línea de tabletas

LG G Pad 10.1

LG G Pad 10.1

 

Hace un par de semanas, LG nos tomaba por sorpresa al presentar su nueva línea de tabletas, pertenecientes a la gama de productos G Pad, que hasta el momento solo tenía un modelo la LG G Pad 8.3, añadiéndola en 3 tamaños: LG G Pad 7.0, LG G Pad 8.0 y LG G Pad 10.1.

Recientemente la compañía surcoreana comunico que uno de esos nuevos modelos de la familia G Pad, en concreto el más grande de 10.1 pulgadas, su fabricación se pondrá en marcha durante este mes, primeramente en Estados Unidos, expandiéndose en los mercados europeos, asiáticos y latinoamericanos. El dispositivo estará disponible en los centros de compras antes que termine julio y lo podrán adquirir en los colores negro y rojo.

Dentro de las características de esta nueva tableta, se destaca su sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Dispone de una pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas con resolución WVGA (1280 X 800). Posee un procesador SoC: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz. Además tiene una memoria RAM de 1 GB, su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB con posibilidad de ampliarla utilizando  una tarjeta microSD.

La tableta posee cámara frontal de 1.3 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles. Tiene conectividad Wi-Fi y bluetooh. La batería es de 8000 mAh. Las dimensiones de este dispositivo son 260.9 x 165.9 x 8.9 mm y pesa 523 gramos.

La LG G Pad 10.1 contiene numerosas funciones vía software, las cuales han sido heredadas del LG G3. Dentro de las funciones están:

  • Smart Keyboard: esta opción brindará nuevos hábitos de escritura para reducir los errores hasta un 75%.
  • Touch and Shoot: hará posible tomar fotografías pulsando cualquier parte de la pantalla.
  • Dual Window; multitarea, pantalla dividida con dos aplicaciones al mismo tiempo.
  • Gesture Shot for Selfies: ideal para tomar “selfies” de manera más sencilla con cuenta atrás.

Por el momento los informáticos de LG no han dado a conocer el precio de la tableta, pero se espera que en los próximos días lo revelen.