LG Tab Book ahora utilizará Android, con procesadores Intel Core i5

El año pasado, en el mes de febrero, LG por primera vez presentó su  Tab Book, un dispositivo que se podría definir como una tableta con teclado integrado y deslizante. La tableta desde que fue dada a conocer, fue concebida para funcionar de la mano de Windows 8, y así se ha podido ver en ciertos modelos como H160 y Z160 que ya son comercializados en mercados extranjeros.

Recientemente, la compañía comunicó que el nuevo equipo de la familia Tab Book, sufrirá una pequeña transformación, sin embargo siempre preservará el mismo diseño y filosofía solo que  ahora utilizará Android como sistema operativo. No tendrá la última versión, sino que aparecerá con adaptación 4.2.2, Jelly Bean.

La Tab Book conservará las mismas medidas, 11.6 pulgadas, pero en esta ocasión, dispone de un panel que sube hasta la resolución Full HD (panel IPS). Otra característica importante del producto, sobre todo teniendo en  cuenta que contará con sistema operativo de Google, es que el hardware viene firmado por Intel.

No es nada nuevo ver a Intel y a Android en un mismo equipo, pero si es más atractivo saber que el nuevo equipo dispondrá de un procesador Intel Core i5 de cuarta generación, Haswell, 4200U, es un chipset bastante capaz, con una memoria RAM de 4GB, su capacidad de almacenamiento en la memoria SSD es de 128GB y la gráfica Intel HD 4400. El dispositivo pesa 1.05 kilogramos, y sus dimensiones son de 286 x 192 x 16,7 milímetros. Hay espacio para entrada USB, USB 303, HDMI y  surco microSD.

LG no ha comunicado nada sobre la disponibilidad del producto, pero primeramente aparecerá en Corea del Sur, en color blanco. No cabe duda que LG está innovando día a día sus tabletas y sus ordenadores portátiles tampoco se quedan atrás.

images