Macbook A1286 2011 se queda la Pantalla Blanca

Si tu Macbook A1286 2011 se queda con la pantalla blanca, estamos ante una potencial avería de la tarjeta gráfica o de vídeo. Si crees que te toca reemplazarla por completo y gastar una fortuna, la negativa que te da Electronicum calmará tu angustia. En nuestro laboratorio informático Apple nos encargamos de reparar la tarjeta gráfica de tu portátil sin necesidad de su reemplazo, ahorrándote bastante dinero.

Macbook 1286 2011 se queda la Pantalla Blanca

Es mucho más rentable contar con un servicio informático con años de experiencia en reparar un Macbook 1286 2011. Si tu ordenador presenta que su pantalla quedó en blanco, existen múltiples procedimientos para lograr reparar la tarjeta gráfica o de vídeo y recuperar la imagen adecuada. Electronicum realiza primero una serie de revisiones y pruebas para medir las tensiones a nivel eléctrico y asegurarse que el resto de componentes e integrados funcionen adecuadamente. Nos enfocamos en el funcionamiento global del portátil y luego vamos de lo macro a lo micro para hallar lo que falla en específico.

¿Cómo puede pasar que la pantalla de tu Macbook 1286 2011 quede de repente en blanco? Puede ocurrir que enciendas tu ordenador para su proceso de arranque normal y la pantalla quede en blanco sólo con la manzana. Puede ocurrir también que ya el portátil esté ejecutando alguna tarea o aplicación y de repente se empiece a distorsionar la imagen hasta quedar totalmente en blanco y no hay reinicio que restablezca la imagen. De tener la pantalla blanca también pueden ocurrir apagados o suspensiones súbitas.

Fallo de Imagen en Macbook 1286 2011

Ahora con lo nuestro, la reparación. Uno de los procedimientos empleados en Electronicum para eliminar la pantalla en blanco de tu Macbook 1286 2011 es la sustitución del chip gráfico que va unido a la tarjeta gráfica o de vídeo. Lo que se hace es desmontar la placa base, luego desoldar la tarjeta gráfica de la placa base, limpiamos a profundidad cada parte de la tarjeta gráfica y procedemos a desoldar el chip gráfico. Colocamos un chip gráfico nuevo y funcional y colocamos pasta térmica nueva alrededor para fijarlo bien. Puede parecer por escrito algo súper sencillo, pero requiere bastante precisión y paciencia y, por supuesto, un conocimiento vasto de cada circuito e integrado que vamos visualizando.

Macbook 1286 2011 con Imagen en Blanco

Otro procedimiento a emplear es el “reballing”, que logra mantener y rehabilitar el mismo chip gráfico. Este procedimiento es bastante avanzado en el campo de la microelectrónica y consiste en remover un integrado llamado “BGA” y reemplazar sus esferas de soldadura. Para eliminar la pantalla blanca de tu Macbook 1286 2011 es un procedimiento ideal, pues al cambiar dichas esferas de soldadura de tu tarjeta gráfica estamos repotenciándola, alargando su vida útil y, mucho más importante, evitando tener que adquirir una nueva a precios altísimos. Mira una muestra a continuación:

Usualmente la tarjeta gráfica de tu Macbook 1286 2011 falla por diferentes razones. El uso intensivo del portátil puede hacer que hayan elevaciones de temperatura que hagan que soldaduras se desprendan y varios integrados hagan falso contacto. Otra es que los ventiladores y disipadores se tapen por sucio al no hacerle un mantenimiento regular y también se ocasionen aumentos de temperatura principalmente en el integrado BGA.

Pantalla en Blanco en Macbook 1286

 

Con estos procedimientos, Electronicum puede devolverte tu Macbook 1286 2011 a un estado óptimo, sin que se tenga que quedar en la pantalla blanca al arrancar e impedir la realización de tus labores. Todo esto a un costo muchísimo menor que si reemplazas la tarjeta completa o llevas el portátil a un SAT de Apple, que bien sale más económico comprar hasta un portátil nuevo que pagar sus precios elevados. Nos preocupamos porque tengas una experiencia grata con nosotros. Consulta por nuestros de contacto para obtener nuestro servicio a domicilio con revisión gratis para la reparación de tu Macbook 1286 2011 con pantalla blanca.