Macbook A1502 Mojado con Café: No Arranca

Si tu Macbook A1502 ha sido mojado con café y no arranca, puedes arreglarlo de la mano de Electronicum, únicos en electrónica de portátiles en la ciudad de Valencia con un servicio técnico dedicado y especializado. Manejamos esta clase de accidentes a diario y mantenemos un protocolo paso a paso sobre cómo proceder. Todo cliente que moja su Macbook A1502 con café piensa que ha perdido para siempre su ordenador y a continuación te detallaremos el por qué eso no está ni cerca de ocurrir.

Macbook 1502 Mojado con Café: No Arranca

Electronicum te ofrece de primera mano ciertos consejos para el manejo de tu Macbook A1502 mojado con café y que no arranca antes de traerlo a nuestro servicio técnico. Instamos al cliente al trato adecuado del ordenador para no intensificar el fallo que presenta. Lo primero que puedes hacer es apagar el ordenador y desconectarlo de toda fuente eléctrica. Bajo ningún concepto intentes volver a encenderlo pues puede generarse un cortocircuito. Lo siguiente es limpiar todo resto de café con una toalla gruesa, presionando fuerte donde veas rastros sin ejercer demasiada presión.

Que tu Macbook A1502 no arranque por un derrame de café no es motivo para caer en pánico. Por favor no uses consejos caseros para intentar arreglarlo por ti mismo, como intentar colocar el ordenador boca abajo para que salga el café, o usar secadores de cabello caseros sobre su superficie y, mucho menos aún, colocarlo en un recipiente de arroz para la absorción de los restos de café. Aunque parezcan fáciles de usar y muy recomendamos en distintos sitios web, pueden empeorar el estado de tu ordenador.

Macbook 1502 Mojado con Café: No Arranca

De inmediato procede a contactarnos en Electronicum mediante el contacto publicado en nuestro sitio web. Te atenderemos de inmediato con un servicio técnico a domicilio en Valencia, donde podemos mover todo nuestro equipamiento para desmontar, revisar, diagnosticar y arreglar tu portátil mojado en la comodidad de tu casa. En el proceso de desmontaje de tu Macbook A1502 con derrame de café, revisamos a profundidad la placa base, el disco duro, la tarjeta gráfica, la pantalla, el teclado y todo componente esencial que pudiese haber sido afectado por el alcance del líquido.

Continuamos con un lavado especial que realizamos con alcohol isopropílico, utilizando un cepillo especial para remover con este líquido todo rastro de café que, por su composición química, puede ser corrosivo en cualquier componente o integrado. Secamos luego el alcohol usado con una pistola especial de aire. Al realizar esta limpieza y mantenimiento preventivo, procedemos a la revisión a nivel eléctrico y electrónico del portátil. Con herramientas específicas, revisamos todos los circuitos y ubicamos el integrado que haya sido dañado para su sustitución.

Macbook A1502 No Inicia por Derrame de Café

En Electronicum apostamos por la reparación y no la sustitución de componentes completos, consiguiendo un ahorro importante para el bolsillo del cliente. Realizamos una prueba de desempeño de cada componente y nos aseguramos que las tensiones se den adecuadamente en condensadores, mosfets, resistencias, diodos y demás integrados. Un circuito importante a revisar es el KBC, encargado de controlar el arranque de tu Macbook A1502. Si ha sido afectado por el café impedirá su arranque, pues habilita todas las fuentes primarias y secundarias de energía.

Luego de terminadas las pruebas por cada componente, reensamblamos tu Macbook A1502 mojado con café para encenderlo y probar que arranque adecuadamente. Revisamos también a nivel de software cada programa y aplicación, que todo corra adecuadamente. Siempre realizamos respaldos de seguridad de toda la información que tengas almacenada en las memorias, usando las nubes digitales de Apple. Nunca temas perder información importante con Electronicum como suele ocurrir con otros servicios técnicos.

Macbook 1502 Mojado con Café: No Arranca

Llámanos o escríbenos un correo electrónico y te haremos un llegar un presupuesto en un lapso de 48 horas. En la ciudad de Valencia, Electronicum es tu mejor opción para el servicio técnico de tu Macbook A1502 que ha sido mojado con café y no arranca. Te garantizamos devolverte tu ordenador a su estado de funcionamiento original. Experiencia, confianza y formación especializada son los pilares de nuestro servicio a todos los clientes. ¡Te esperamos!