MacBook Air enciende pero no se ve la pantalla

Cuando un equipo de Apple presenta fallos, no se debe tratar de resolverlos por vías poco ortodoxas. Por ejemplo, si la pantalla no enciende, pero si el resto del equipo, lo mejor que un técnico lo analice. En este artículo profundizaremos sobre este tema, en el que pueden existir múltiples factores adversos para el funcionamiento normal de la Retina Display, en tu MacBook Air.

Pero, ¿Qué es realmente lo que podría causar que una pantalla no encienda? Bajo un análisis se podría determinar que un corto esté ocasionando el fallo, pero no uno en general, sino uno en específico para el conector de la pantalla. Este es uno de las causantes más comunes, de igual manera podría tratarse de anomalías en el chip SMC, que maneja parte de la circuitería.

En todos los casos se debe primero analizar con detenimiento antes de ejecutar la posible solución.  Por ello en Electronicum disponemos del personal con mejor preparación de toda España, en conjunto con las herramientas más modernas. 

MacBook Air enciende pero no se ve la pantalla 1

Si tu MacBook Air no muestra nada en pantalla puede ser causa de la luz trasera dañada

Dicho esto, disponer de un servicio técnico especializado para tu MacBook Air, es una ventaja a la hora de resolver problemas, que bien podrían inhabilitar por completo su uso.  Es importante llamar a un especialista que tenga conocimientos claros acerca de fallos, y que los diagnostique a tiempo. Electronicum, tiene años de experiencia en reparación de múltiples problemas incluyendo los fallos de pantalla.

Prosiguiendo, cuando el MacBook no muestra imagen en pantalla posiblemente se trate del conector interno, chip SMC sobresaturado, u otros problemas puntuales de hardware (como un módulo de RAM dañado) o la propia placa base. También una causa  muy posible es el circuito de la luz trasera o Backlight.

El circuito de la luz trasera en la pantalla envía múltiples tensiones para controlar la intensidad de las bombillas LED. En caso de que exista una fluctuación repentina y lo suficientemente grave, podría terminar quemándolo. En estos casos no se debe cambiar por completo la pantalla, pero si tener extrema cautela al hacer el cambio del circuito. Es necesario que solo personal especializado realice el destape del MacBook Air.

MacBook Air enciende pero no se ve la pantalla 2

Los MacBook Air son equipos extremadamente delgados, cuyo destape debe ser únicamente hecho bajo estrictas normativas. Nuestros laboratorios tienen en cuenta esto cada vez que se procede a realizar una reparación. Electronicum tiene años operando con equipos de Apple, incluyendo los modelos MacBook Air y MacBook Pro.

Una vez que el equipo se ha destapado se debe cambiar el circuito que controla la cantidad de luz trasera emitida. En algunas excepciones ni siquiera debe cambiarse el circuito completo, solo algún fusible dañado (es bastante común). Siempre para estos casos utilizamos piezas originales, nuevas o de segunda mano en excelentes condiciones.  Disponemos de una gran red proveedores.

Si nuestro análisis determina que el problema está relacionado con el chip SMC sobresaturado, entonces este debe resetearse. Es muy común que esto suceda en modelos del 2011 o posterior. Dicho componente se encarga de gestionar el comportamiento de más de un parámetro en tu Mac, incluyendo la recolección de estadísticas de uso, batería y más

Cuando este último se sobresatura de datos, debe ser borrado y reiniciado mediante un procedimiento especificado por la web oficial de Apple. Si no tienes experiencia en el área, y aun presentas dudas acerca de si este ha sido la causa de una pantalla sin imagen, dirígete a uno de nuestros talleres. Electronicum si  cuenta con experiencia, seguridad y respaldo de los más eficientes profesionales, que solventarán el problema reseteando el chip.

MacBook Air enciende pero no se ve la pantalla 3

Otro factor a considerar en un MacBook Air sin imagen es el conector de la pantalla

Ahora bien, cuando la placa base es el origen del problema, se analiza toda la circuitería en búsqueda de microcomponentes que ocasionen cortocircuito y no permitan que la Retina Display encienda correctamente.  Procedemos a verificar los voltajes de toda la placa y si existe una fluctuación en alguna de sus microcomponentes, estos se sustituyen. De esta manera nuevamente la corriente que es transmitida a través de ellos permite que la pantalla inicie de nuevo.

Podría tratarse de un conector dañado en la placa. Cuando esto sucede no debes preocuparte por el costo de la reparación, ya que nosotros únicamente removeremos la pieza dañada y la sustituiremos. De tal manera, que no tendrás que pagar por una placa nueva para tu MacBook Air, que es bien sabido que son extremadamente caras, incluso si se deben conseguir de segunda mano.

Cuando la pantalla enciende posterior a una reparación hecha por nuestro personal, se procede a realizar pruebas de calidad. Probamos el nivel de brillo y color, y así certificamos que no exista ninguna anomalía. Como utilizamos pantallas originales, es decir, fabricadas por Apple; no habrá diferencia alguna con respecto a la pieza dañada.

Por otro lado, existe otra vertiente del posible origen del problema. Si tu MacBook enciende pero no se ve ninguna imagen en la pantalla, también puede ser a causa del chip grafico dañado. Este componente conocido como GPU, se encarga de procesar todas las imágenes mostradas en el panel del equipo.

MacBook Air enciende pero no se ve la pantalla 4

En modelos muy puntuales de MacBook Air, mayormente los fabricados durante el 2011, se presenta un fallo de ingeniera que genera sobrecalentamiento en dicho chip. Por consiguiente, este se daña y debe ser sustituido. Nosotros realizamos este trabajo con máquinas de soldar, cuyo margen de error es del 1%. 

¿Qué esperas para traer tu equipo a nuestro taller? Estamos ubicados en Valencia y  devolveremos la imagen a la pantalla de tu MacBook, sea cual sea su modelo.  Nuestros precios son insuperables y te aseguramos que no te arrepentirás.